Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Fernando Fernández: Presidente Medina logra maniatar caso Odebrecht en su propio beneficio

Fernando Fernández: Presidente Medina logra maniatar caso Odebrecht en su propio beneficio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Fernández, consideró la noche de este jueves que el presidente Danilo Medina ha maniatado el caso Odebrecht en su propio beneficio.

Al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el dirigente peledeísta presentó como ejemplo el hecho de que en las acusaciones de sobornos presentadas por el Ministerio Público no hay  ningún imputado del periodo 2012 al 2015, cuando según dijo que las mayores bellaquerías en torno a este caso se habrían hecho en ese periodo.

“La pena es que este régimen haya tomado el caso Odebrecht para tomar represalias contra sus adversarios, tanto externos como internos”, expresó Fernández.

Manifestó que en el caso de los miembros del Comité Político del PLD que en principio fueron involucrados en los casos de sobornos de la multinacional brasileña fue producto de presiones internacionales.

“En este país el procurador es Danilo Medina”, señaló el exfuncionario, al tiempo que dijo que en el caso de los integrantes del CP involucrados, el mandatario lo que hizo fue que ante las presiones internacionales los implicó y luego los limpió.

Dice en el Palacio hay un anillo

Fernando Fernández sostuvo que en el Palacio Nacional hay un anillo alrededor del presidente de la República conformado por empresarios que no son peledeístas.

Dijo que esto ha conllevado a que el presidente Medina se haya aislado de las bases del PLD.

Fernández, quien afirmó que el PLD está fragmentado en pedazos, dijo, además, “que el PLD ha acumulado mucha deuda ética y siento que eso le va a ser cobrado por el pueblo dominicano”.

Sobre las precandidaturas y una posible resposutulacion de Medina

En torno a los anuncios de aspiraciones presidenciales de algunos dirigentes del PLD, Fernández manifestó que estas obedecen a una estrategia del presidente Medina para detener el avance de las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que lo que se está dando en estos momentos con la presentación de precandidaturas es una fotografía del proceso electoral pasado del cual señaló que el presidente Medina mandó a sus seguidores a hacer públicas sus aspiraciones para luego dar a conocer sus intenciones de presentarse a la reelección.

Reiteró que Medina intentará nueva vez presentarse como candidato presidencial.

Sobre las expresiones de Domínguez Brito

Fernando Fernández calificó de campaña política las expresiones del precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, el cual pidió al Comité Político sancionar al secretario de Organización de esa entidad, el senador Félix Bautista, y al secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa por sus alegados vínculos a casos de corrupción.

Dijo que Domínguez Brito nunca hizo eso cuando era procurador general de la República, por lo que consideró que con sus acciones lo que busca es sonar.

«Félix Bautista no tiene por qué renunciar del PLD porque no hay una base para pedirle que lo haga», puntualizó.

Con relación a Díaz Rúa dijo tener entendido que este pidió una licencia al Comité Político.

Dice a Félix Bautista lo han tomado de “sambá”

Para Fernández al senador Félix Bautista lo tienen de “sambá” en el PLD.

Adelantó que de Felíx Bautista se van a decir muchas cosas, atribuyó las acusaciones contra el senador a que se está en medio de una campaña política y el mismo forma parte de un equipo importante.

“Entramos en el proceso electoral y todo lo que se diga de ahora en adelante es  producto del proceso político”, afirmó.

 

 

 

Comenta