Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Fernando Báez considera el cine como una herramienta trasformadora de sociedades

Fernando Báez considera el cine como una herramienta trasformadora de sociedades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Pienso que todo el mundo debe sentir algo de compromiso en que el cine es una herramienta transformadora de sociedades y nosotros de alguna manera tenemos que influir de manera positiva para que tengamos una mejor nación”, expresó el cineasta dominicano Fernando Báez, durante una entrevista realizada en el programa Bajo el Lente, transmitido por El Nuevo Diario TV y conducido por Willy González.

“Considero que los acontecimientos que tiene el país son las respuestas de lo que se compra en los medios de comunicación. Qué nos están vendiendo, qué música estamos escuchando, qué películas estamos viendo; entonces si nos toca realizarlas, creo que tenemos la libertad de tomar una  decisión personal y profesional de decir, prefiero irme por este camino”.

Fueron las expresiones del reconocido director y productor de cine, al hablar del desarrollo de esa industria en el país.

Fernando Báez manifestó que el país está viviendo tiempos difíciles y lo que están en los medios de comunicación deben poner especial cuidado en saber de qué lado están.

Asimismo opinó que el cine dominicano está en su mejor momento y cada vez subiendo de nivel tanto en contenido, actuación y en la industria per sé, manifestando además que muy a pesar de corrientes contrarias se ha podido seguir adelante.

Indicó que existe un grupo grande de profesionales que no se reinventaron por la Ley 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en en el país, en los cuales se incluyó, los cuales alegó, están haciendo cine desde antes de que existiera dicha ley.

Sobre la misma, consideró que la vigente Ley de cine ha sido la puerta de la bendición que se abrió para que se pueda hablar de una industria del cine con una factura netamente dominicana, que muestra la identidad y cultura y se proyecta en playas extranjeras.

Alegó que una industria de cine es una tremenda industria sin chimenea que podría eventualmente producir un poco más que el turismo.

 

Sobre Misión Estrella

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Misión Estrella, la cual será estrenada el próximo 15 de junio, es el resultado del concurso de guiones celebrado en el 2016, llamado “Sacando de adentro”, el que tuvo 92 inscripciones de guionista y 52 participantes, resultando como ganadores Rocío Priano y René Mencía, una pareja de esposo, ambos escritores.

Trata de la historia de Teo, interpretado por Javier Grullón como protagonista, un delivery que se quiere superar y quiere participar en un reality show internacional que llega a República Dominicana en el cual tiene que hacer de todo para ganar y formar parte de los nuevos talentos de la industria cinematográfica.

En ella trabajaron  reconocidos actores y artistas, entre ellos Hony Estrella, Tony Pascual (pachulí), Akari Endo, protagonista; Anthony Álvarez, Vladimir Acevedo, Silvio Mora, Francis Cruz, Melymel, Deyvy de León, Raeldo López, Mario Peguero, Shailyn Sosa, Danilo Reynoso, entre otros.

 

Sobre Fernando Báez

Fernando Báez procede de una familia de cineastas que fueron realizadores del primer largometraje en el país, «El Milagro de la Virgen de la Altagracia».

Inició en la industria del cine durante sus primeros años en el estudio de trabajo de su padre, el cual fue fotógrafo y cinematógrafo.

Comenta