Fernando Aquino inscribe candidatura a concejal por El Bronx

Por Ramon Mercedes miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El periodista dominicano Fernando Aquino, reconocido por diversos sectores quisqueyanos, anglosajones y afroamericanos, inscribió oficialmente su candidatura la semana pasada, ante la Junta de Elecciones del Estado y la Ciudad de Nueva York, para concejal por el distrito 14 en El Bronx.

Indica, mediante carta enviada a miles de constituyentes, que aspira porque ha vivido durante 15 años en el distrito y como parte de una comunidad diversa, vibrante, trabajadora, con emprendedores propietarios de pequeñas empresas, donde existe un potencial que puede ser aprovechado para mejorar la calidad de vida del área, las personas viven con grandes desafíos.

“Estos van desde la falta de vivienda para estudiantes y personas trabajadoras hasta los altos niveles de pobreza, las tasas de delincuencia preocupantes, los problemas de salud prevenibles también sigue siendo una prioridad crucial en nuestros vecindarios”, sostiene.

Precisó que en los próximos años, esta parte de El Bronx tendrá grandes oportunidades de desarrollo que deben beneficiar a nuestra gente, y estará a la vanguardia de la batalla por la justicia social y garantizar que nuestras comunidades puedan lograr una mejor calidad de vida.

“A través de los años, residentes del área me han inspirado y apoyado en mi vida profesional y activismo comunitario, lo que me ha motivado y energizado para continuar sirviéndole”, sentenció.

“Desde entonces, he vivido una experiencia que ha forjado mi carácter para el servicio público. Pasé de reportar sobre las necesidades y contribuciones de nuestras comunidades en periódico “Diario la Prensa” y otros medios locales, a obtener justicia en Fiscalía General del Estado”.

Precisa que “Aprendí sobre teoría política en el programa de doctorado del Centro de Graduados de CUNY y experimenté las tácticas de primera mano mientras trabajaba dentro de los pasillos del poder en el Senado del Estado.”

Asimismo, la enseñanza en las universidades John Jay y Lehman me ha permitido ampliar esta experiencia diversa y desarrollar conocimientos para el futuro.

Aquino sostiene que a medida que su campaña toma forma, hace la invitación de unirse a su movimiento dinámico para traer un nuevo liderazgo al West Bronx, que con el apoyo, ideas de los residentes y un fuerte compromiso para poner a la comunidad en primer lugar.

“Juntos haremos la diferencia”, concluye.

Anuncios