Fernando Alonso: “Estoy contento estábamos preparados y ahora lo estamos aún más”

Por EFE lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que marcó el segundo tiempo en la jornada de ensayos privados con miras a las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC) que se correrá el viernes, manifestó que está “bastante contento”, porque ya estaban “preparados”, pero ahora lo están “aún más”.

“Creo que ha sido bueno hacer estas pruebas con más coches en pista, en comparación con nuestros test”, indicó, en referencia a los entrenamientos privados de principios de febrero, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que este domingo dio un total de 89 vueltas y cubrió en la mejor de las 60 que dio en la sesión vespertina los 6.019 metros de la pista estadounidense en un minuto, 41 segundos y 204 milésimas: a 52 milésimas del mejor crono, que marcó el inglés Mike Conway con el otro Toyota, el número 7.

“Esto nos ayuda a gestionar el tráfico”, opinó el ovetense, en declaraciones difundidas este domingo por el equipo Toyota Gazoo Racing.

“Han sido dos días muy productivos, sin problemas de ningún tipo; que han aportado una información buena al equipo que nos ayudarán la próxima semana”, indicó Alonso, que lidera el WEC, en su categoría principal (LMP1) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, con el Toyota híbrido número 8.

“Ya estábamos bien preparados antes y ahora estamos mejor preparados aún, así que estoy bastante contento”, explicó el genial piloto asturiano tras el entrenamiento de este domingo en Sebring.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar