Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fernández Mirabal reitera llamado al pueblo para que participe en consulta ciudadana

Fernández Mirabal reitera llamado al pueblo para que participe en consulta ciudadana
Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal reiteró su llamado al pueblo dominicano para que participe en la consulta ciudadana que organiza esa organización política para el 16 de octubre, con tal que dicho proceso se convierta en un plebiscito contra la improvisación y falta de coherencia de las actuales autoridades.

“Debemos lograr una participación masiva de la sociedad en la consulta ciudadana, para que se convierta en un plebiscito contra el PRM y Abinader”, escribió Fernández Mirabal en un texto que alternó con un mensaje grabado.

Fernández Mirabal dijo que con este novedoso método de medir el nivel de aceptación de su liderazgo, se fortalece la democracia y el futuro de la República Dominicana.

“La Consulta ciudadana del 16 de octubre es una oportunidad democrática para que los ciudadanos y ciudadanas expresen su sentimiento a favor de una de las aspiraciones a la nominación presidencial del PLD, que pueda lograr corregir los graves problemas como los apagones, inflación, improvisación y falta de un equipo coherente como lo tiene el Partido de la Liberación Dominicana “dijo el también miembro del Comité Político peledeísta

En la consulta está prevista la participación de los miembros del PLD y de los ciudadanos que no estén inscritos en otras organizaciones políticas, por lo que se utilizará el padrón abierto.

Ese proceso se hará de manera automatizada, además de contar con un personal de una experiencia en el manejo de procesos electorales y sobre todo en tecnología.

Comenta