Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fernández llama a respetar las diferencias en el Día de la Bandera argentina

Fernández llama a respetar las diferencias en el Día de la Bandera argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este domingo, en el que el país suramericano celebra el Día de la Bandera, a respetar las diferencias y saber convivir con ellas.

«La bandera es el símbolo central de la patria, a todos nos unifica», dijo Fernández en un acto en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

En el acto, un grupo de niños de diversas escuelas juró lealtad a la bandera argentina, cuyo día se celebra este domingo, en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

Tras resaltar la figura patriótica de Belgrano, el mandatario sostuvo que jurar lealtad a la bandera es jurar lealtad «a la patria» y respetar la diversidad cultural y geográfica del país.

«Cuando digo que debemos amar a la patria, no digo que debemos solamente respetarnos entre nosotros, también debemos respetar nuestra tierra, nuestro ambiente», señaló.

Sostuvo que la bandera representa «tres grandes ideales;»: el valor de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

En momentos de fuerte polarización política en Argentina, que este año celebrará elecciones legislativas, Fernández abogó por «respetar las diferencias» y «convivir» con ellas, sin dejar que éstas generen «división» en la sociedad.

«Voy a trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan», aseveró.

El jefe de Estado dijo que la pandemia de covid-19, que ha «llenado de dolor» al país, donde ya han muerto 88.742 personas por el coronavirus, también ha demostrado «lo que significa la solidaridad» en términos de cuidados sanitarios para no contagiar a otros

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta