Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fernández cree «RD-44» es la iniciativa para el despegue definitivo del país

Fernández cree «RD-44» es la iniciativa para el despegue definitivo del país
César Fernández destacó el proyecto "RD-44".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del proyecto «RD-44», César Fernández, reiteró anoche que esa iniciativa impulsará el desarrollo y la modernidad del país, para superar los males que tradicionalmente han aquejado a la nación.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Elena Nouel, Mihaíl García y Omar Perdomo en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV», destacó que el proyecto fue construido con los principales actores de los pueblos y comunidades de todo el país.

Fernández, quien también es miembro del Comité Central del PLD, explicó que «RD-44» ha sido presentado en Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador, Argentina y otros países, y ha llamado la atención de expertos extranjeros. Las mil 200 iniciativas contempladas en el proyecto, dijo, son ecológicas y algunas están en marcha. «Lo que no se piensa ni se planifica no se puede hacer», sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=oTHCjFfAFIQ

El entrevistado encomió el apoyo que ha recibido «RD-44» por academias y centros de pensamiento, como la UASD, y precisó que el 50% de la inversión de los proyectos provendrá del sector privado.

Además, reconoció que es «preocupante» la deuda externa del país y propuso buscar alternativas, controlando el gasto público y captando inversiones extranjeras. En tal sentido, adelantó que el expresidente Leonel Fernández oportunamente fijará su posición al respecto.

Fernández afirmó que «Fernández no tiene contendiente a lo interno del PLD».

 

Comenta