Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fernández asegura RD necesita gobierno haga respetar Constitución

Fernández asegura RD necesita gobierno haga respetar Constitución
Expresidente Leonel Fernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este domingo que el país necesita un gobierno que haga respetar la Constitución, durante el acto de presentación de 1, 500,000 firmas como muestra de respaldo para sus aspiraciones presidencias, de cara a las elecciones del año 2020.

La actividad fue realizada en la Gran Arena del Cibao, con la presencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y simpatizantes del presidente de esa organización política.

“Necesitamos un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático de derecho”, señaló el exmandatario.

Fernández promete construcción de tren uniría Santo Domingo y el Cibao 

Asimismo, Fernández prometió en el evento la construcción de una serie de obras que beneficiarán a esta región. Una de ellas es un tren que uniría la provincia de Santo Domingo con el Cibao.

El vehículo saldría desde el puerto multimodal Caucedo, cruzaría el municipio de Haina, se internaría por el corazón del Cibao, hasta llegar a Montecristi, para así desplazarse por las provincias de esta región.

En el evento, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, reiteró su apoyo al exmandatario, al tiempo que señaló que el partido oficialista ganará los comicios con Fernández como candidato.

De igual forma, manifestó que el país necesita un presidente que “tenga la valentía de defender nuestra nacionalidad. Un líder capaz de gobernar con una visión hacia el futuro. Ese líder es Leonel Fernández”.

De su lado, el exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, indicó que “Santiago y la región del Cibao le ratifica (a Fernández) que no descansaremos hasta llegar junto a usted al Palacio Nacional, para garantizar el progreso y el desarrollo de la República Dominicana”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta