Fernández: A Jesucristo lo calumniaron por sus acciones revolucionarias

Por lunes 6 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández resaltó este lunes la figura de liderazgo que representa Jesucristo y recordó que el considerado por muchos como hijo de Dios siempre habló en defensa de los que son calumniados y perseguidos de manera injusta.

Fernández escribió a cerca de Jesús en su columna Observatorio Global, que publica cada dos semanas, apuntando que ese liderazgo lo empezó a desarrollar a partir de mensajes simples y sencillos, transmitidos en forma de parábolas y tras ejecutar prodigios de la naturaleza, como caminar sobre las aguas y ordenar calma a las tempestades, entre otras cualidades.

“Su doctrina revolucionaria de solidaridad en favor de los pobres y oprimidos, quedó elocuentemente plasmada en el Sermón de las Montañas, en el que, entre otras cosas, abogó en beneficio de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que sufren dolor, de los vituperados y calumniados , y de los que son perseguidos de manera injusta”, escribió Fernández, quien advierte que la popularidad e influencia alcanzada con sus mensajes le generó recelos y suspicacias entre los líderes de las sectas religiosas de los fariseos y saduceos.

Afirmó que en lugar de combatirlo con ideas trataron de desacreditarlo moralmente a través de calumnias, como las de que Jesús era “un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores.”.

La publicación del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjo al finalizar la Semana Santa, periodo dedicado a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, de quien Fernández destaca que resucitó de entre los muertos, morando hoy, para siempre, entre los vivos.

El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) presentó en su trabajo un perfil sintetizado de la vida de Jesús, desde su nacimiento en un pesebre hasta su crucifixión y muerte en el Gólgota.

Anuncios