Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Afirman Boca Chica será declarado como destino permanente de servicio de agua potable

Afirman Boca Chica será declarado como destino permanente de servicio de agua potable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANDRES BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito declaro este viernes que ese municipio turístico del país será declarado como destino permanente de servicio de agua potable.

El funcionario dijo que ahora mismo la institución está trabajando en la rehabilitación completa del sistema de agua Brujuelas que representan unos 22 pozos mediante un acuerdo con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Explicó Fermín que esos pozos aportarán a (CORAABO), más de 22 millones de galones de agua por día al sistema, algo verdaderamente positivo para ese municipio, dijo.

Resaltó, asimismo, que en un plazo corto firmará un acuerdo de cooperación institucional con la empresa energética AES Andrés, para la rehabilitará del sistema de agua de la comunidad de Catalina.

Aseguró que ese sistema aportará al organismo más de 15 millones de galones de agua por días, lo que representará afirmó que Boca Chica tenga una producción de agua de más de 40 millones de agua por días.

Durante un encuentro con los periodistas aeroportuarios, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito aclaró que la demanda actual del preciado líquido de la población es de unos 15 a 17 millones de galones de agua por días.

Declaró que con los acuerdos con la (CAASD) y la empresa AES, Andrés, la institución servirá servicio de agua potable a la marginal de la avenida Las Américas, al Distrito municipal de Villa Gautier, que pertenece a San José de Los Llanos, la comunidad de Guerra y el Distrito Municipal de Esturga.

Dijo que también el servicio será extendido a toda la carretera Mella hasta el poblado del Mamey y a otras comunidades circunstantes al municipio de Boca Chica.

Indicó que el organismo garantiza un servicio eficiente y de calidad de agua para el área turística del municipio como son los hoteles, restaurantes, villas y otros centros comerciales.

En el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA el funcionario señaló que el pasado mes de abril CORAABO, suministró a la terminal la cantidad de 40 millones de metros cúbicos de agua potable.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó asimismo que el pasado año 2017 el organismo le suministro a esa misma terminal unos 150 millones de metros cúbicos de agua, así como a otras industrias y empresas importantes que operan en la zona.

Explicó que CORAABO, firmó un acuerdo inter-intencional con las 18 academias de beisbol que funcionan en todo el perímetro de Boca Chica, para eficientizar el suministro del servicio de agua potable.

Significó asimismo, que ahora mismo la institución está desarrollando un proyecto importante en materia de saneamiento de aguas residuales del poblado de Boca Chica.

“Ahora mismo ya concluyó el estudio y diagnóstico para la construcción de la barrera de todo lo que es el municipio de Boca Chica”, explicó el ingeniero Fermín Brito, durante su conversatorio con los periodistas aeroportuarios.

Dijo que eso va garantizar que todas las aguas serán recogidas mediante una planta se tratamiento de aguas residuales que se construirá y que permitirá una mayor eficiencia de las aguas subterránea y protección de las playas.

Comenta