Feris y Lake señalan unidad y armonía como claves para el éxito de las Estrellas

Por El Nuevo Diario lunes 17 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miguel Feris y Junior Lake tienen por coincidencia algo más que su devoción por las Estrellas y sus respectivos liderazgos dentro del tradicional equipo de béisbol profesional dominicano.

De cara a la Serie Final que disputarán a partir de este lunes (7:30 p.m.) con los Gigantes del Cibao, Feris y Lake tienen otro punto de coincidencia: la explicación sobre las claves del éxito que para las Estrellas supone llegar a esa etapa del torneo otoño-invernal.

El presidente de las Estrellas (Feris) y su capitán (Lake) señalaron por separado la unidad de propósitos y la armonía dentro del club, como los factores principales de la exitosa temporada que ha tenido el conjunto, el cual aspira a ceñirse su quinta corona de campeón nacional (1936, 1954, 1967-1968 y 2018-2019) y cuarta en la Liga Dominicana (a partir de 1951).

“Este equipo tiene un gran talento, el cual, junto a la unidad y la armonía, nos han traído hasta aquí”, manifestó Feris, al ser consultado sobre las claves del exitoso recorrido de las Estrellas en la actual temporada de béisbol profesional.

“Desde la presidencia de la directiva, bajo mi responsabilidad, hasta el más humilde empleado de clubhouse, del terreno de juego, hemos trabajado con unidad y en armonía para cosechar este éxito que supone llegar a la final”, agregó Feris, quien agradeció a todo el personal del equipo (jugadores, técnicos, empleados), así como a sus fanáticos y todo el pueblo de San Pedro de Macorís, por el que calificó como “gran apoyo”.

El principal ejecutivo de las Estrellas felicitó de manera “muy especial a nuestro vicepresidente ejecutivo, Pável Aguiló, y nuestro gerente general, Félix Peguero, que son quienes realmente comandan la tropa y son los que han sido responsables de todo lo que se ha hecho en la planificación del equipo”.

Habla Junior Lake

“La unidad y armonía que tenemos en nuestro clubhouse, la llevamos al terreno de juego y eso se convierte en victorias”, indicó Lake. “Nos tratamos como hermanos”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Pero esta es una prueba que trabajar da buenos frutos”, agregó el estelar jugador.

“Este equipo quiere ganar. Así que a nuestros fanáticos, esperen más”, continuó.

Las Estrellas enfrentarán desde este lunes (7:30 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas, a los Gigantes, líderes de la Serie Regular, de quienes quedaron a un juego de distancia entonces, antes de terminar empatados en el Round Robin o segunda etapa del torneo, con récord de 10-6, para eliminar de la contienda a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. En la primera etapa fueron eliminados los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Al dominar la serie particular 3-2 frente a los Gigantes, las Estrellas terminaron en el tope como el mejor equipo del Round Robin y obtuvieron el derecho de ver en su casa el inicio de la Final, en la cual se alternarán las sedes, en una serie que está pactada a un 7-4.

Además obtuvieron el derecho de ser el primer equipo en seleccionar en el sorteo de 2 jugadores importados para cada finalista y procedentes de los dos equipos eliminados en el Round Robin, Licey y Águilas.

Las Estrellas seleccionaron al lanzador abridor Yunesky Maya (Águilas) y al relevista (Pat Ruotolo (Licey). Los Gigantes a los lanzadores Jake Sánchez y Arturo López, ambos de las Águilas.

Rotación de abridores

La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas para la Final frente a los Gigantes será la siguiente: Juego # 1, el zurdo Andy Otero. Juego #2, el derecho Wilmer Ríos. Juego #3, el derecho Yunesky Maya. Juego #4, el derecho Rony García. Si son necesarios los juegos #5, #6 y #7 los abridores de las Estrellas serían Otero, Ríos y Maya, respectivamente.-

Apple Store Google Play
Continuar