Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Feria Internacional del Libro 2017 dedicará calles a 10 escritores

Feria Internacional del Libro 2017 dedicará calles a 10 escritores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro reconocerán a 10 escritores dominicanos y a una institución dedicada a la promoción de la literatura, dentro del desarrollo de la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, a celebrarse del 20 de abril al 1 de mayo venideros.

Durante el evento, las vías del recinto ferial serán rotuladas con los nombres de dichos intelectuales y de una entidad que con su trayectoria han dejado huellas imborrables en la historia literaria de la República Dominicana.

La directora de FILSD 2017, Ruth Herrera, informó que los escritores que serán reconocidos son Myrna Guerrero, Pedro Conde Sturla, Julio Adames, Sabrina Román, Brunilda Contreras Núñez, José Alejandro Peña, Bartolo Gracia Molina, Ylonka Nacidit-Perdomo, Carlos Andújar, Catana Pérez y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 estará dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tendrá como país invitado de honor a la República de Paraguay.

De acuerdo al programa establecido, el viernes 21 de abril, el Ministerio de Cultura honrará a la escritora Myrna Guerrero por sus aportes a las letras nacionales. Guerrero es historiadora, crítica de arte, artista visual, pintora, curadora, gestora y animadora cultural.

El sábado 22, será el turno de Pedro Conde Sturla, autor de críticas e historia literaria, poesía, narraciones satíricas y novela histórica. El domingo 23, será reconocido el abogado de profesión, narrador por convicción y poeta por emoción, Julio Adames.

El lunes 24 se honrará a Sabrina Román, poeta, narrativa y articulista. Escritora en todas las formas y tamaños, viajante interminable de las aventuras literarias que flotan en el espacio inerte de su existencia.

La maestra, comunicadora social y operadora en Programación Neurolingüística, Brunilda Contreras Núñez, tendrá su dedicatoria de calle el martes 25. Mientras que José Alejandro Peña estará siendo reconocido el miércoles 26. Logró su título en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas en West Virginia State University, donde también estudió dirección cinematográfica y artes plásticas.

En ese mismo orden, el jueves 27 se rendirá tributo a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, por su contribución a la cultura dominicana, en el ámbito literario.

El viernes 28 de abril, es el turno del escritor Bartolo Gracia Molina, quien es lingüista con maestría en educación superior y doctor en filosofía del lenguaje en la Universidad Complutense de Madrid; profesor universitario por más de 40 años y autor de numerosos libros, ensayos y artículos.

La poeta, crítica literaria e investigadora histórica Ylonka Nacidit-Perdomo será homenajeada el sábado 29 de abril. La autora es graduada en leyes y ciencias políticas, formada también en historia, sociología y filosofía. El domingo 30 de abril, el programa destacará la labor de Carlos Andújar, por su trayectoria en el ámbito cultural.

Andújar es sociólogo, ensayista y autor de varios libros. Premio Nacional de Ensayo 2010. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana e investigador de la cultura afro-hispanoamericana a tiempo completo.

Y para cerrar, el 1 de mayo, la dedicatoria de calles reconocerá a Catana Pérez, musicóloga, pianista, educadora y difusora musical; ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en 2004. Ha publicado varios libros y ha sido conferenciante musical en importantes escenarios, dentro y fuera del país.

Comenta