Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Feria del Libro reconoce trayectoria del escritor Pedro Pablo Fernández

Feria del Libro reconoce trayectoria del escritor Pedro Pablo Fernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La XXI Feria Internacional del Libro inició la jornada de hoy con el reconocimiento a la carrera y trayectoria del escritor, periodista y promotor cultural Pedro Pablo Fernández, a quien se le han reservado un día completo con diversos actos y una calle del recinto que llevará su nombre por un año.

El acto tuvo lugar frente a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña del recinto ferial Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El autor recibió un pergamino de reconocimiento «por su labor encomiable en el ámbito de las letras y la cultura nacionales».

Fernández, quien nació en San José de Ocoa en el año 1953, es escritor, poeta, periodista, publicista, investigador, editor y promotor cultural.

Se trata, según la organización de la Feria Internacional del Libro, «de un transformador de la poesía, un vanguardista».

Desde los 10 años de edad, Fernández se proyectó en el panorama cultural con la publicación, en la página literaria del periódico El Caribe, de «Apuntes inconclusos para la biografía de una lluvia» y el poema «Fragmentaciones».

Ha prohijado y conducido los talleres literarios el André Bretón y el Julio Cortázar. Entre sus obras de poesía figuran: Presencia y monólogo, Sístole y diástole, 20 Pop emas rockmánticos, Delicatessen, Cundeamor (antología de poemas), Mayúsculo minúsculo y Agua lírica.

Al recibir el reconocimiento señaló que con este «se ha pensado, que lo que he hecho en 50 años de carrera literaria tiene un valor, y que ese valor se manifiesta en este reconocimiento».

«Lo que he hecho yo, y gente como yo tiene un valor tangible, perdurable, a favor de la sociedad, la cultura y el arte en general», agregó.
 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta