Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Feria de empleos del IDAC registra más de 150 vacantes en sector aeronáutico

Feria de empleos del IDAC registra más de 150 vacantes en sector aeronáutico
Feria de empleos y open house. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – Más de 800 personas, principalmente jóvenes, participaron en la primera feria de empleos organizada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde se registraron unas 150 vacantes de técnicos, operadores aéreos, tripulantes, servicio al cliente y áreas administrativas.

El evento realizado en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) de Punta Caucedo, contó con la participación de por lo menos 10 empresas y entidades vinculadas a la aviación Civil, interesadas en reclutar personal para atender el crecimiento de sus operaciones.

Entre las empresas con mayor demanda de recursos humanos estuvieron la nueva línea ARAJET, que presentó 60 vacantes en áreas administrativas y técnicas; el Grupo Puntacana, con 15 puestos para operadores aéreos y servicio al cliente; Longport Aviation, con 10 propuestas para passenger service, auxiliares de tecnología y pasantes de recursos humanos; el Departamento Aeroportuario, con 10 posiciones para operar en sus diversas instalaciones; la Academia de Tripulantes VIP, que registró solicitudes para 6 vacantes, Aviam con más de 20 vacantes en diversas áreas, asi como Sky high y  Talleres Aeronáuticos; además, se contó también con la presecia de EnAlas y BanReservas contaban con stand informativos.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, se declaró “agradablemente sorprendido” por el éxito de la Primera Feria de Empleos convocada por esa entidad con el apoyo de diversas empresas e instituciones del sector aeronáutico.

Dijo que la notable afluencia de jóvenes interesados en incorporarse al mundo de la aviación civil es una respuesta al notable crecimiento que han registrado las actividades aeronáuticas del país en los últimos dos años, a pesar de la pandemia y las dificultades que han limitado la conectividad aérea internacional.

“La presencia de 800 jóvenes, ávidos de insertarse en el mercado laboral de la aviación civil y de servir al país a través de una actividad con amplias perspectivas de crecimiento, confirma que la República Dominicana se encamina con pasos firmes a convertirse en una de las principales potencias aeronáuticas de la Región”, apuntó Porcella.

Mientras que la directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) Clara Fernández, se mostró altamente satisfecha de que ese órgano de capacitación haya servido de mediador para crear un espacio de interacción entre la sociedad y las empresas para facilitar la integración de nuevos talentos al mundo de la aviación civil.

Afirmó que la feria de empleos para el sector aeronáutico y el “open house” de la Academia para atraer nuevos estudiantes a las carreras que demanda la aviación civil, se convirtió en una de las actividades más exitosas de la semana conmemorativa organizada por el IDAC, a propósito del Día Internacional de la Aviación Civil, instituido por las Naciones Unidas a partir del año 1996.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta