Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Feria Cultural y XII del Libro Dominicano concluye exitosamente anunciando reapertura de CODOCUL, con reconocimientos

Feria Cultural y XII del Libro Dominicano concluye exitosamente anunciando reapertura de CODOCUL, con reconocimientos
NUEVA YORK._ La comisionada de cultura Lourdes Batista Jakab y el director de las ferias Javier Fuentes  entregan la placa al escritor Silvio Torres Saillant en la clausura de la Primera Cultural y XII del Libro Dominicano 2021 que concluyó la noche de ayer domingo con éxito. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL) concluyó exitosamente anunciando la reapertura de la dependencia que había estado cerrada por supuestas violaciones al código de edificios de la ciudad, reconocimientos a personalidades, equipo de trabajo, activistas y voluntarios.

Los eventos que comenzaron el viernes en la noche con la apertura a la que asistieron más de mil personas en el auditorio de la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan, estuvieron abarrotados de público que copó docenas de pabellones y asistió a conferencias, exposiciones y charlas sobre diferentes temáticas.

La emocionada comisionada Lourdes Batista Jakab, dijo en la clausura que las ferias d 2023 serán mucho mejores que las de este año y convocó una reunión el miércoles donde el equipo organizador evaluará la realización y el impacto de las actividades.

Entregó placas al escritor y académico dominicano Silvio Torres Saillant a quien fueron dedicadas ambas ferias, el reverendo evangélico Héctor Castillo (El Telepata),  periodista José Alduey Sierra, la secretaria ejecutiva Yolanda Fernández y la voluntaria Ruth Mejía.

“Quiero que esto quede como un recuerdo, Silvio, yo aspiro que tú la pongas en algún lugar de la casa y que esto sea el símbolo de lo que fue tu convivencia y compartir y que cuando veas esta placa, te recuerdes de estos días que estamos aquí”, dijo al entregarle la placa a Torres Saillant.

“Presentada al doctor Silvio Torres Saillant por poner en alto la dominicanidad en los Estados Unidos y el mundo y por sus grandes aportes a la cultura”, reza la placa.

El reconocido agradeció la placa diciendo que “no hay manera de pagar toda esta distinción y me voy con un gran sentido de esperanza por lo que he visto aquí con mi pueblo expresándose y gentes trabajando muy duro para hacer cosas buenas”.

La comisionada señaló que la placa es una forma de que la comunidad dominicana le agradezca todo lo que él ha hecho por la dominicanidad.

La funcionaria informó que ya cuenta con el permiso para reabrir el Comisionado de Cultura situado en la calle 145 en el Alto Manhattan.

“Esta fue buena y excelente pero la otra feria va a ser excelentísima”, proclamó la comisionada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, el director general de las ferias, Javier Fuentes reiteró el agradecimiento a la comunidad, al equipo organizador que dirigió, medios de comunicación, oficiales electos, empresarios, al canal Visión Global por las transmisiones en vivo coordinadas por el periodista Erick Gutiérrez, director de prensa y comunicaciones de CODOCUL y a todos los que se sumaron al apoyo masivo durante los tres días.

Durante el cierre de las ferias actuaron “Los Guloyas” que hicieron un ritual en el que bautizaron a la comisionada como su madrina y la banda musical de CODOCUL que interpretó varios temas folklóricos entre estos, “Baile en la Calle”.

Comenta