Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FENATRASAL anuncia paro de labores en demanda de cumplimiento de acuerdos

FENATRASAL anuncia paro de labores en demanda de cumplimiento de acuerdos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO: Trabajadores de la salud pertenecientes al Servicio Nacional de Salud, anunciaron un paro de labores para los días miércoles y jueves próximo, en demanda de que se cumpla el acuerdo salarial suscrito recientemente con los gremios de salud.

Carlos González presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma sindical Clasista, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro, debe de dar cumplimiento a dicho convenio de manera integral.

“Nosotros entendemos que el doctor Rodríguez Monegro ha violado los acuerdos firmados por los trabajadores de la salud pertenecientes al SNS y al Instituto Dominicano del Seguro Social y Salud Pública, ya que no está cumpliendo con los mismos” precisó.

Recordó González que el doctor Rodríguez Monegro ordenó el pago de los incentivos por antigüedad en el servicio.

Sin embargo, solo han sido beneficiados médicos, enfermeras, bioanalistas, el personal de farmacia y odontólogos, dejando fuera a los trabajadores de la salud, lo que constituye una burla más por parte del funcionario.

“Pero además fueron excluidos el personal administrativo, los técnicos del área de la salud, los trabajadores de seguridad, limpieza y otras áreas que son importantes para el buen funcionamiento de los hospitales, y eso no lo vamos a seguir permitiendo” indicó el gremialista de la salud.

Dijo que es por esa situación que los hospitales pertenecientes al Servicio Nacional de Salud, incluyendo los que pertenecen al IDSS, se están deteriorando de manera progresiva, ya que hay un descontento generalizado en la empleomanía.

Carlos González, presidente de Fenatrasal en el área del Cibao, llamo al sector que representa a integrarse de manera militante los días miércoles y jueves próximo al paro en todas las dependencias hospitalarias del área que representa, en demanda de las justas reivindicaciones sociales.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta