Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FENATRADO paralizará servicio de carga de no aumentarse tarifa

FENATRADO paralizará servicio de carga de no aumentarse tarifa
Camión de carga (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) advirtió que paralizarán los servicios de carga que ofrecen si el Gobierno y el sector privado no atienden su llamado de reunirse para reajustar la tarifa de carga.

El presidente de la entidad, Ricardo de los Santos, indicó que no puede seguir trabajando con los altos precios de los combustibles y explica que sólo este insumo representa en algunos casos más del 50% de la producción, lo que ha convertido al transporte de carga en una actividad deficitaria que ocasiona pérdidas.

“FENATRADO les solicita a nuestros clientes, en el sector privado y el Gobierno, reunirse urgentemente con nuestros afiliados en todo el país, a través de un diálogo de negociación directo, para revisar la tarifa de transporte de carga y proceder a realizar los aumentos necesarios, de lo contrario. en los próximos días no veremos obligados a retirar el servicio a quien no obtempere a nuestro llamado”, expresó.

Agregó que para ningún sector productivo o de servicios es posible asumir el nivel de aumento de los costos “sin exponerse a la quiebra y a la salida inevitable del mercado, porque en ninguna actividad económica se puede mantener la operación sin la garantía de un nivel de rentabilidad que permita la sobrevivencia de los que se dedican a la misma”.

“Queremos dejar establecido ante el Gobierno, los clientes y la opinión pública, que para los camioneros es imposible seguir absorbiendo las continuas alzas en el precio de los combustibles y de los demás insumos que utilizan en la realización de los servicios”, manifestó.

Citó entre estos: gomas, lubricantes, repuestos y reparaciones, debido al enorme impacto negativo que estos aumentos tienen en los costos de operación.

 

Comenta