Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fenatrado denuncia servicio de carga está en peligro de caer en enfrentamientos grupales

Fenatrado denuncia servicio de carga está en peligro de caer en enfrentamientos grupales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunció que el sector de las cargas en el país está en peligro de caer en un una situación de anarquía y enfrentamientos grupales.

Fenatrado explicó que esto se debe a la forma errónea en que algunos sectores interpretan las disposiciones de la reciente resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y de la ley de Tránsito a probado por el Congreso Nacional.

En ese sentido, Ricardo de los Santos, presidente en funciones de Fenatrado, señaló que el transporte de carga es una actividad “esencial para el desarrollo y el crecimiento económico del país y que la ocurrencia de conflictos que afecten o interrumpan su normal desenvolvimiento tendría efectos muy negativos.

En rueda de prensa este lunes, De los Santos puntualizó que la Unión de Empresarios Dominicanos, a quienes señaló como los responsables del coas que se pudiera originar,  tienen una procedencia “dudosa”, por lo que “llamamos la atención a que se le dé seguimiento a este grupo para evitar que existan enfrentamientos”.

Sostuvo que Fenatrado tiene más de 50 años operando y que estas personas han tomado como pretextos la resolución del TSA y de la Ley de Tránsito a probado por el Congreso Nacional para surgir como empresas.

 

Comenta