Fenatrado denuncia servicio de carga está en peligro de caer en enfrentamientos grupales

Por Orlando Arias lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunció que el sector de las cargas en el país está en peligro de caer en un una situación de anarquía y enfrentamientos grupales.

Fenatrado explicó que esto se debe a la forma errónea en que algunos sectores interpretan las disposiciones de la reciente resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y de la ley de Tránsito a probado por el Congreso Nacional.

En ese sentido, Ricardo de los Santos, presidente en funciones de Fenatrado, señaló que el transporte de carga es una actividad “esencial para el desarrollo y el crecimiento económico del país y que la ocurrencia de conflictos que afecten o interrumpan su normal desenvolvimiento tendría efectos muy negativos.

En rueda de prensa este lunes, De los Santos puntualizó que la Unión de Empresarios Dominicanos, a quienes señaló como los responsables del coas que se pudiera originar,  tienen una procedencia “dudosa”, por lo que “llamamos la atención a que se le dé seguimiento a este grupo para evitar que existan enfrentamientos”.

Sostuvo que Fenatrado tiene más de 50 años operando y que estas personas han tomado como pretextos la resolución del TSA y de la Ley de Tránsito a probado por el Congreso Nacional para surgir como empresas.