FENATRADO crea flotilla de fiscalización para las vías del país

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) puso en operación una flotilla de vehículos para crear su propio sistema de fiscalización, a fin de dar plenas garantías de que sus miembros respetarán las normas de tránsito y así evitar poner en peligro las vidas de los ciudadanos, ni las de ellos mismos.

“Siempre hemos estado atentos a esa realidad, desde el mismo momento en que decidimos crear esta entidad estuvimos conscientes de que, no sólo teníamos que crecer y avanzar en beneficio de nuestros afiliados, sino que también pensar en la sociedad a la que le brindamos nuestro servicio”, indicó el presidente de en funciones de la entidad, Ricardo de los Santos.

En rueda de prensa, De los Santos agregó que “A partir de hoy ponemos en acción una flotilla de vehículos para supervisar y garantizar que todos los camiones, patanas, furgones y otros vehículos pesados afiliados a FENATRADO, transiten bajo las reglas y normas establecidas”.

Explicó que inicialmente estarán supervisando en la autopista Duarte, las carreteras hacia el Sur del país, pero a medida que vayan adquiriendo más unidades cubrirán toda la geografía nacional.

Dijo que son muchas las críticas que se han generado por los accidentes en que han estado envueltos vehículos pesados afiliados a esa organización.

“En algunas ocasiones nos han tildado de agresivos. Hoy queremos decirles que estamos dispuestos a quitarnos esa estampa de encima, dispuestos a trabajar junto a las autoridades y la sociedad para que nos vean como aliados, como un sector que brinda un servicio importante que forma parte del buen funcionamiento del país”, agregó.

Puntualizó que a partir de la fecha se mantendrán vigilantes para que sus vehículos no circulen con gomas lisas, transiten a la derecha en las autopistas y carreteras del país, no violen la velocidad establecida en la ley y cuiden las vidas de cada ciudadano.

“Para que todo esto sea una realidad nosotros necesitamos la participación y vigilancia de la sociedad, y en ese sentido les hacemos un llamado a todos los dominicanos, porque juntos somos más y las cosas pueden salir mejor. Es un compromiso que asumimos y que vamos a cumplir, aseguró De Los Santos.

POR ORLANDO ARIAS

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar