Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Fenacerd afirma relaciones con República China beneficiarán mipymes del país

Fenacerd afirma relaciones con República China beneficiarán mipymes del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) dijo que las relaciones diplomáticas con China Popular beneficiarán especialmente al sector mipymes en el país.

Manuel Ortiz Tejada, presidente de la entidad comercial, reveló que desde hace más de 10 años la Fenacerd viene estableciendo conversaciones, a través de nuestro asociado, el señor Eliseo Alba Damirón, aprovechando sus excelentes relaciones con empresarios de la República Popular China, con el propósito de establecer una alianza estratégica que favorezca proyectos conjuntos a desarrollar en el país.

“En tal sentido, Fenacerd aplaude y felicita las acciones concretas de establecer relaciones diplomática con la nación de mayor crecimiento del mundo, acción que coloca a nuestro país en el camino de la prosperidad”, explicó el presidente de la entidad que agrupa al comercio del país a través de una nota de prensa.

Ortiz Tejada señaló que con el inicio de las relaciones la República Dominicana podrá promover la interconectividad terrestre, aérea y marítima, el flujo comercial no sólo a lo interno del país, sino también con los demás países americanos, además de obtener facilidades financieras que permitirán mejores beneficios económicos y sociales que impactarán en un mejor bienestar del pueblo dominicano.

“Estamos esperanzados en que los proyectos logísticos, turísticos, energéticos y productivos serán altamente provechosos, que permitirán mejorar la transformación, el liderazgo y la competitivad que tanto anhelamos», dijo.

Agregó que  «tenemos que recordar que nuestro país tiene la oportunidad de acceder a un mercado compuesto por más de 1,200 millones de personas, gracias a los acuerdos de libre comercio que deben ser aprovechados, como es el caso del RD-CAFTA, que promueve el comercio con Estados Unidos de América y Centroamérica; el EPA, EconomicPartnershipAgreement, con los estados de la Unión Europea; el TLC del CARICOM Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico”, dijo.

El presidente de Fenacerd agregó que otros aspectos favorables es la ubicación estratégica de nuestro país, la dotación de puertos y aeropuertos, lo que sería un gran estímulo para convertirnos en un gran centro logístico y delivery para productos y servicios al resto de países de América.

Dijo que los micro, pequeños y medianos comerciantes dominicanos deben estar entusiasmados por las expectativas creadas con esta decisión, “ya que nos facilitaría desarrollar nuevos negocios y grandes oportunidades”.

Comenta