Fenabanca y Hacienda buscan frenar proliferación de bancas ilegales

Por El Nuevo Diario jueves 12 de marzo, 2020
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) y las 35 asociaciones que operan en toda la geografía nacional dejaron conformada una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para detener el crecimiento de las bancas ilegales, informó este lunes la entidad.
El anuncio lo hizo el presidente de la Federación, Rubén Jiménez durante una rueda de prensa, explicando que el objetivo del encuentro es recoger las inquietudes del sector para, dar respuestas a los problemas que los aquejan y garantizar un mejor desempeño de sus negocios.
“Nuestro interés es ponerle un freno, de una vez y para siempre, al fantasma de la proliferación de bancas ilegales y su consecuente competencia desleal, en contra de los consorcios de bancas que operan de manera legal y que pagan sus impuestos religiosamente”, sostuvo el directivo.
La reunión fue encabezada el pasado lunes por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y una comisión de miembros de Fenabanca integrada por Miguel Ángel Peguero, Héctor Silvestre hijo, Miguel Pinales y Narciso Altagracia Ramírez.
El presidente de Fenabanca mostró su agradecimiento del Ministro Donald Guerrero, por demostrar sintonía con sus demandas y asumir el compromiso de apoyarlos en la construcción de las reformas necesarias para insertar al negocio de bancas de lotería en el siglo XXI, modernizando nuestro modelo de negocios y adaptándolo a las exigencias de una sociedad moderna.
“Fenabanca se siente complacida, esperanzada y con la certeza de que a partir de ahora se escribe una nueva historia en nuestro sector”, concluyó Jiménez.

Anuncios