FENABANCA se desvincula de motivaciones de ley excluye ese sector de fiscalización Lavado de Activos

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (FENABANCA), dijo hoy que no tiene nada que ver con las motivaciones al proyecto de ley que excluye de la fiscalización de Lavado de Activos al sector banca.

El secretario general y vocero a nivel nacional de FENABANCA, Michel Dicent sostuvo que en varias ocasiones hemos hablados de la importancia de someter no solo al sector bancas, sino todos los sectores comerciales a dicha actividad.

Dicent afirmó que el sector banca respeta de manera responsables la opiniones de legisladores, porque ese es un poder que le asiste la Constitución a los Diputados, Senadores y al presidente de la República de formular y crear leyes.

Manifestó que FENABANCA siente alta preocupación por las informaciones que se han publicado en todos los medios de comunicación de la República, donde se no ha vinculado de manera directa y se ha responsabilizado a diputados y senadores que están vinculados a este sector.

“Nosotros para ser más justos ,coherentes ,simplemente vamos a remitir a los medios del país ,las comunicaciones y las propuestas ,que desde los últimos seis o siete años hemos venidos sometiendo al Poder Ejecutivo, al Congreso Nacional ,a la Procuraduría General de la República  y al Ministerio de Hacienda”, indica Dicent.