829-917-7231 | 809-866-3480

Feminista enseña sus pechos, como protesta, a un Trump de cera en Madrid

Por EFE Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, 17 ene (EFE).- Una activista del grupo feminista Femen irrumpió hoy en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto y en actitud de tocar sus genitales, en un acto de protesta contra el que será a partir del viernes el nuevo presidente de Estados Unidos.

La mujer surgió de entre el público y los medios que asistían en el patio del museo a la presentación de la figura de Trump, decorada con banderas de Estados Unidos, alfombra roja y globos.

Allí, la mujer se despojó de una chaqueta gris, se encaró a la estatua y gritó: "hay que coger de los huevos al patriarcado".

También llevaba escrito en el pecho con letras negras "grab back" y en la espalda "grab patriarchy by the balls", frase que ha gritado en inglés y luego en español, en alusión a "Grab them by the pussy".

Esta última frase, pronunciada por Trump en tono machista contra las mujeres, fue difundida a través de un vídeo durante la campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y generó una gran polémica.

El personal del museo intentó tapar a la activista los pechos primero con la gorra roja que lucía Trump, luego con la chaqueta que ella misma había tirado al suelo e hasta con los globos que jalonaban la alfombra roja que conducía a la escultura.

Pero terminó siendo expulsada del recinto después de que llegara a tocar los genitales de la figura de cera que representaba a Trump.