Feminicidios y homicidios una carrera loca y desenfrenada que debemos detener

Por Jose Guerrero martes 6 de agosto, 2019

Resulta extremadamente  preocupante que la semana pasada se haya producido un saldo  de siete personas muertas, de las cuales dos eran los agresores de las víctimas y terminaron suicidándose, en hechos separados  vinculados a femenicidios y homicidios, ocurridos en distintos puntos del país.

De acuerdo con los reportes policiales, el pasado sábado un capitán de la Fuerza Aérea mato a su cuñada y luego se suicidó, tras dispararse en la cabeza. Rubén Darío Santana, ultimo a Digna Santana Nolasco, de 57 años, en el sector Cabirma del Este, en el municipio  Santo Domingo Este. El homicida se quitó la vida frente a una Iglesia Católica, en la carretera Mella, tan pronto cometió el hecho, según la información..

Otro hecho lamentable se ha producido en la comunidad Los Fríos, en Padre las Casas, Azua, Teresa Cabral Delgado, de 32 años, fue asesinada por su expareja Cornelio Reyes Delgado, de 38 años, tras matar a machetazos y cuchilladas a Cabral Delgado, porque esta le habría advertido que se separarían, Reyes Delgado a la vez se infirió dos heridas, una en el abdomen y otras en el cuello con fines suicidas, pero la rápida intervención de agentes de la Policía impidieron que consumara el hecho.

También el pasado  viernes perdió la vida Lucy Ascencio, de 35 años, a manos de Eurípides Pérez, de 39 años, quien supuestamente le dio una golpiza y luego la emprendió a tiro contra ella, hecho ocurrido en Villa Duarte, en Santo Domingo Este, y se dice que  el motivo del crimen  se debió a un pleito entre Ascencio y la esposa de Pérez y que el lo habría tomado como algo suyo. Ascencio dejo en la Orfandad a tre4s hijos de 17, 13, y diez años.

Otros hechos consternaron a la población el pasado viernes fueron la muerte de Anabel Paulino, de 25 años estrangulada por su expareja Jose Alberto Veloz, de 37, quien luego se ahorco , en la comunidad de Santo Cerro. Así mismo, en San Juan apareció el cadáver  desnudo de Johnny Manuel Pérez Beriguete, de 51 años con múltiples  puñaladas y machetazos en el paraje El Tamarindo, siendo apresado por ese hecho Alexis Ortiz Céspedes, de 31 años, supuesto amante  de Pérez Beriguete , y Jose Augusto Meran Vicente, de 32 años, acompañante del principal acusado.

Resulta muy lamentable y penoso que a causa de estos sucesos por lo menos cinco niños y adolescentes entre 4 y º17 años quedaran en la orfandad.

No podemos seguir así, ya que esta situación nos presenta ante el mundo como unas de las naciones más agresiva de la tierra. Tenemos, en el nombre de Dios, que parar esta carrera loca y desenfrenada que nos conduce a los femenicidios, homicidios y otras agresiones sin fundamento.

Autor: José Guerrero

Anuncios

Comenta