Feminicidios continúan “lacerando” la RD pese a esfuerzos Gobierno y sociedad civil

Por Freddy Medrano domingo 26 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La señora Ana de León, de 35 años de edad, se convirtió en la nueva víctima de la ola de feminicidios que afecta a la República, a pesar de los esfuerzos oficiales y sectores de la sociedad civil para detener ese flagelo.

Ana de León, asesinada esta madrugada en Los Tres Brazos

De León, oriunda de San Juan de la Maguana, fue asesinada la madrugada de este domingo de varias puñaladas por su pareja en el sector Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este.

El homicida, Luis Gonzalo, de 45 años,  se suicidó de un disparo en la cabeza, a pocos minutos de cometer el hecho.

Los cuerpos fueron llevados al departamento de Patología del hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El asesinato De León y el de la joven Geraldine Sánchez Baldera, el pasado viernes, de manos de su expareja, se elevan a dos los feminicidios ocurridos en el país, previo y luego de la conmemoración el pasado sábado del Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer.

Sánchez Baldera fue asesinada el viernes pasado de un disparo en la cabeza por su expareja Martín Batista Ogando, que horas más tarde se entregó a la Policía.

La pareja había procreado un niño de dos años de edad.

El Gobierno, a través de la Procuraduría General de la Republica, puso en marcha un Plan contra la violencia de Género, el cual busca concientizar a la población sobre el maltrato hacia las mujeres.

Diversos sectores de la sociedad dominicana han expresado su voz de alarma debido a la ola de feminicidios que sacude a la República Dominicana.

Aunque la Procuraduría General de la República informó que 80 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reveló que de enero hasta noviembre 180 féminas han muerto dentro del marco de violencia hacia las mujer.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar