Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Feminicida en cirugía tras inferirse siete puñaladas en abdomen

Feminicida en cirugía tras inferirse siete puñaladas en abdomen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Montero Ogando, quien presuntamente asesinó a Gladys Elizabeth Alvarado, esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente por las puñaladas que presenta en el abdomen, pero su condición es estable, informó el gerente de cirugía general del hospital Ney Arias Lora, Alejandro Soto.

«Por la magnitud de las heridas que tiene el agresor, no creemos que haya sido él mismo quien se las haya propinado», dijo el doctor Soto a la prensa, puesto que en informaciones iniciales se había insinuado que Montero Ogando había intentado suicidarse tras cometer el crimen en el sector de Sabana Perdida.

«Muchas veces cuando la comunidad ve un acto de esa manera, actúa en defensa de la persona agredida y más si es de su familia», manifestó Soto.

Asimismo, confirmó que el agresor, de 53 años de edad, se encuentra en el referido centro médico, donde le realizaron una laparotomía exploratoria, procedimiento que se efectúa para diagnosticar una enfermedad abdominal no precisable por otros métodos o cuando hay una lesión en el abdomen causada por una herida con arma de fuego o cortante, o «trauma contundente».

Por su parte, Gladys Elizabeth Alvarado fue trasladada al hospital «en muy malas condiciones» por un vecino que supuestamente atestiguó el delito, murió de un shock hipovolémico por la 24 estocadas de arma blanca que le propinó Montero Ogando.

Según el Doctor Soto, la víctima presentaba múltiples heridas en el tórax y el abdomen, así como una lesión cardíaca, lo que le provocó el fallecimiento, a pesar de los intentos de los médicos de salvarla en cirugía.

En ocho días, República Dominicana ha contabilizado cuatro feminicidios: El de Juana Domínguez Salas el 4 de noviembre, el de Fátima Altagracia Guzmán el viernes 8, al día siguiente falleció Leónidas Mueses y ayer Gladys Alvarado.

Comenta