Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fellito Suberví: Irme al PRM fue la decisión más difícil, pero valió la pena

Fellito Suberví: Irme al PRM fue la decisión más difícil, pero valió la pena
Fellito Suberví, titular de la CAASD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Suberví “Fellito”, expresó que irse al Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la decisión más difícil que le tocó tomar, porque contradecía a un líder como es su padre, quien milita en otro partido, al tiempo de indicar que luego entendió fue la más correcta.

Destacó además que lo más doloroso era que la gente opinaba sin conocimiento de causa, diciendo que uno se iba al Gobierno y el otro desde la oposición, sin saber el sacrificio personal, familiar y emocional, acción que lo llevó a estar en un estado de tristeza.

Según una nota de prensa, Suberví dijo que se define como un Fello mejorado, y que su norte es tratar de superarlo porque su padre es el político que más ayudas ha realizado a la ciudadanía.

El funcionario emitió sus declaracions durante una entrevista en el programa “Una Nueva Mañana”, que conduce Colombia Alcántara

Al hablar sobre la gestión que viene desarrollando en estos pocos meses frente a la CAASD, dijo que está trabajando con empeño para que toda la ciudadanía, su familia y su padre se sientan orgullosos.

Explicó que la falta de inversión en los últimos 25 o 30 años del Estado de manera sistemática con crecimiento de la población de manera importante, es lo que ha llevado a que la situación del agua sea limitada.

Dijo que sin el apoyo del presidente de la República Luis Abinader, es imposible lograr la resolución de dichos problemas, asegurando que hay una decisión tomada, y que se reúnen todos los martes con el gabinete del agua por 2 y 3 horas.

Fellito aclaró que hay 16 años de una gestión anterior que creó muchos nudos legales que complican la dinámica del estado, y los ha llevado a hacer mejoras.

Pago del servicio del agua

Sobre el tema del pago del agua dijo que es una situación difícil y que en los próximos días saldrá el pacto del agua, y luego la ley APS, que permitirá regular el precio del agua.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Anunció que la CAASD prescindió de varias empresas que se encargaban de cobrar el agua en el Distrito Nacional por más de 20 años, cambiando la plataforma y haciendo el cobro de manera directa, lo que beneficiará a la población a la vez que hacia un llamado a su comprensión.

Comenta