¡Feliz cumpleaños! Fidel

Por Juan Juan Rojas viernes 12 de agosto, 2016

Un 13 de Agosto de 1926, nació en el vientre caribeño un crisol redentor de lámparas polvorientas enraizadas entre coraje, pólvora y el sable latinoamericanas. Nos referimos al Comandante, Fidel Alejandro Castro Ruz.

Su imagen universal germino en la localidad de Biran , Mayarí, República de Cuba. Desde esa cuna se inicia el grito por la lucha contra la opresión de un siglo que acuartela la esperanza de vivir sin frontera de Paz.

Fidel Castro , creciendo desde su cuna; atrapando invertebrados, en el clorofílico cogollo de las banderas del Moncada. Continuaba ocupado, días tras días, segundo a segundo empacando ideas en los bolsillos de la historia. Cada cumpleaños, representa 360 días arriesgando/inmolando su juventud, calidad de existencia; en pros de ayudar a edificar un continente donde el derecho a la vida no tenga apellidos y los corruptos se disequen en la esperma de la hoguera inmortal del sacrificio de Playa Girón

¡Feliz cumpleaños!, Fidel Castro. Ejemplo incuestionable de serenidad, tras moribundos ladridos misericordiosos de un lobo deshuesado en su oxidado bloqueo

El correcto comandante de luces y glorias, se inclinó en la capa del Sol latinoamericano, donde encontró los ojos profundos del comandante,

Ernesto Guevara. El Che. Con plegarias profundas en los fósforos arrodillados de sus pupilas, contra el poder oscuro de lapidas marginales campestres, en el sudor encadenado, linderos de sus tierras. Entonces abrazaron el crucifijo de alamedas terrenales

Siempre abrigados de pueblos, con la finalidad internacionalista de maquillar con olas caribeñas el arrugado rostro de sangre y miseria, latinoamericana con la instauración de una Nueva Democracia, donde respiren los pulmones de la vida y el dolor! Feliz cumpleaños!, Ruiseñor de la Paz

El Fidel crece de manera veloz y se conjuga contra hachas leñadoras/homicidas de libertades. Empuñadas por Jaurías de cíclopes: Fulgencio Batista, Cuba, Rafael L.Trujillo Molina (Chapita),Joaquín Balaguer, República Dominicana, François Duvalier, Haití.

También estos dictadores democráticos, renacuajos históricos, dejaron sus ponzoñas en la tierra herida de cadáveres: Marcos Pérez Jiménez, Venezuela, Gustavo Rojas Pinilla, Colombia, Jorge Rafael Videla, Argentina, Hugo Banzer Suárez, Bolivia, Juan Velasco Alvarado, Alberto Fujimori, Perú, Juan María BordaBerry, Uruguay, y Humberto Branco en Brasil.

Ellos violaron y preñaron las caderas de esas patrias, con calabozos y alfareros de sicarios/corruptos, sembradores de sangre en el vientre del tiempo. Pero tus ejemplos calzaron las siluetas de aquellos sueños ermitaños y luchadores por la redención cristiana, disparando con sus flautas al corazón de la muerte.

¡Feliz cumpleaños!, Fidel Castro. Antorcha y monumento histórico de la humanidad

La geografía humana, felicita la naturaleza por haber parido un rayo de libertades en el alma de la historia caribeña/latinoamericana. Comandante Fidel Castro, timonel de praderas, las rotas banderas, flotan en los cabellos de tu moral incorruptible…

Feliz cumpleaños. Sin arrugas en tus días, Fidel no permitió que el sable y lenguas de pólvoras marchitaran el ramo verde olivo de ideas revolucionaria/independentistas latinoamericanas de mártires y próceres: José Martí, Simón Bolívar, Augusto Cesar Sandino, Jean-Jacques Dessalines, Gregorio Urbano Gilbert, entre tantas estrellas que forman el cielo Montañez de franjas liberadas

En los transcursos de estos años, empuñó espadas de siglos, y entonó los envejecidos versos anticolonialistas de difuntos patriotas que cayeron en el manto silabarios de luchas, contra los barcos y botas que zarparon en la tenue trenza de alcantarillas y rompeolas, sudarios de libertades.

¡Feliz cumpleaños! Fidel, calumniado apóstol, por enanos encriptados en malecones cloacales ultramarinos, jardines sangrientos encallados en miserias coloniales e imperiales. ¡Viva Cuba socialista….!

Fidel Alejandro Castro Ruz. Cumple un uniforme más de vida en el mástil de su perenne pensamiento masificado de tiempos y catedrales verdecidas por su follaje guerrillero de Paz.

Compañero y discípulo de José Martí, Máximo Gómez, llamado este el generalísimo, por su destreza y conocimiento sobre el uso de ese tipo de arma en combate de la época. Este patriota dominicano fue el Ejecutor/autor de la primera Carga del Machete. En los frentes de combates independentistas cubanos

Fidel Castro, continuo el trillo independentista e hiso acopio de estas canteras de mártires y apóstoles cubanos, Antonio Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, y de Guillermo Moncada, conocido como Gigante de Ébano.

Y otros gemelos del coraje latinoamericano, que vistieron su piel, en tu cantera de follaje, como Manuel Aurelio Tavares Justo (Manolo), Maximiliano Gómez (El Moreno), Francisco Alberto Caamaño, Amaury German Aristy, y sus compañeros Palmeros del honor. El padre Camilo Torres Restrepo, líder colombiano del FLN, deposito su vida en actas de banderas.

Por, Danilo Correa

Anuncios