Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Félix Valera: “He firmado la pelea más difícil de mi carrera aquí en mi país”

Félix Valera: “He firmado la pelea más difícil de mi carrera aquí en mi país”
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Félix “Mangú” Valera, el ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reveló que ha firmado la que podría ser la pelea más difícil de su carrera ante boxeadores dominicanos.
“Acepté enfrentar a Lenin Castillo”, confesó Mangú Valera, quien añadió que el combate fue pactado para el 22 de Noviembre en el hotel Jaragua.

La información fue confirmada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside Bélgica Peña.“El público está pidiendo buenas peleas y éste será un combate para la historia”, dijo Peña. De hecho, Valera y Castillo son los dos boxeadores más cotizados internacionalmente de la República Dominicana en el peso semi pesado.Valera suma 15 victorias, incluida 13 por la vía del nocaut, mientras que Castillo  presenta foja de 16-1, con 11 triunfos antes del límite. Ambos fueron destacados miembros del equipo olímpico dominicano. Lenin fue parte de la escuadra que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde uno de sus integrantes, Félix Díaz, ganó medalla de oro.

Rivalidad en amateur.  En amateur, Valera y Castillo se enfrentaron en cinco ocasiones, con saldo favorable para Lenin, quien bajó del ring con la victoria en cuatro ocasiones. “Tengo esa espinita clavada y la sacaré con una victoria ahora como profesional”, dijo Valera.

Mangú Valera está invicto ante los boxeadores dominicanos desde que dio el salto al profesionalismo y la única derrota que comparte fue por la primera defensa del título mundial contra Dimitry Bivol, en Rusia.

Comenta