Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Félix Sánchez destaca preparación de Cuevas y Mercedes para el Grand Prix de Medellín

Félix Sánchez destaca preparación de Cuevas y Mercedes para el Grand Prix de Medellín
Compartir:

SANTO DOMINGO. – El próximo sábado 29 de abril en el Estadio Atanasio Girardot se llevará a cabo el Grand Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo” de Medellín, Colombia, evento organizado por la Liga de Atletismo de Antioquia. Para el mismo, asistirán dos atletas dominicanos que forman parte del programa de entrenamiento de la Fundación Félix Sánchez, cuya misión hoy en día se enfoca en la preparación de los jóvenes selección nacional, dentro de la disciplina de atletismo.

La representación dominicana contará con los atletas Winder Bolívar Cuevas Pérez y Máximo Elías Mercedes Mejía, ambos de 28 años de edad y que participarán en la modalidad de 400 metros con vallas. El duplo ha estado entrenando en el Estadio Olímpico Félix Sánchez desde noviembre del 2016 bajo las directrices del astro del atletismo.

El dos veces ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez destacó: “en un inicio comenzamos a entrenar con la base de resistencia y fondo, y más adelante empezamos con tramos más fuertes. Ganar la confianza de los atletas fue un proceso un poco complicado, pero luego comencé a notar los frutos de estos entrenamientos y los muchachos comenzaron a entregarse más a los mismos. Al inicio, las distintas técnicas, la forma de pensar, de actuar y la falta de confianza de la mayoría, fueron factores difíciles de sobrepasar, pero hoy en día hemos logrado mucho.”

A su vez Cuevas Pérez, dijo: “en esta primera competencia del 2017, las sensaciones son distintas; este es mi primer año entrenando con el Súper Sánchez y siento que hay una gran diferencia gracias a su dedicación y experiencia. Años atrás, Félix y yo éramos compañeros de modalidad, pero hoy en día somos maestro y alumno y estoy muy orgulloso de eso.”

Máximo Mercedes también habló del recorrido de cara a este Grand Prix: “para esta carrera estamos trabajando para romper nuestros récords personales, y tenemos el material para eso. Lo más importante es que tenemos confianza en nosotros mismos y en nuestro entrenador, quien nos ha demostrado que hay que entrenar duro para notar resultados.”

Sánchez agregó: “esperamos que todo siga mejorando en un futuro y que a través de esta primera competencia se puedan notar cambios. Es un proceso largo y de mucha exigencia, pero hoy estamos aquí con ansias de ver los resultados para ver a donde podemos llegar en un futuro.”

Para esta competencia, el objetivo más grande e importante para Félix y estos dos atletas que van a Medellín, es hacer la marca del Mundial de Londres (49,35 s), el cuál será celebrado a principios de agosto de este año.

Su participación en la misma, podría definir en qué condiciones de preparación se encuentran ahora mismo y qué les haría falta en un futuro. Los resultados de este evento van a reflejar qué enfoque se podría aplicar en los entrenamientos futuros para que la meta de este equipo sea realizable.

Mirando hacia los Juegos Centroamericanos

Otro de los retos más importantes que tiene la selección liderada por Sánchez, es la clasificación para los Centroamericanos, así como para el Campeonato Senior CAC que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en Colombia.

La participación este fin de semana en el Grand Prix de Medellín es precisamente presentar a los atletas la oportunidad de competir en la misma pista donde se llevarán a cabo los Centroamericanos; ir recibiendo las sensaciones para evaluar distintos factores importantes como lo son el ambiente, la brisa, la pista y demás.

Comenta