Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Félix Portes pide otorgar más recursos a la Procuraduría, tras anuncio recorte de un 40% en presupuesto

Félix Portes pide otorgar más recursos a la Procuraduría, tras anuncio recorte de un 40% en presupuesto
Félix Portes (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Félix Portes instó este viernes a las autoridades brindarle recursos a la Procuraduría General de la República, a los fines de que esa institución tenga las condiciones para realizar su labor.

La asignación presupuestaria para ese organismo en 2021 presenta un recorte del 40.19 % con relación al monto de este año lo que, entre otras cosas, limita la «persecución efectiva» del crimen.

“Con recorte del 40% al presupuesto del Ministerio Público es como pedirle al atleta, que tanto promovieron en la campaña, que corra y gane la carrera, pero antes de comenzar la carrera le amputan sus piernas.

“Hay q darle recursos y ponerlo en condiciones para que gane”, sostuvo el abogado en su cuenta de Twitter, donde mencionó al presidente Luis Abinader.

Este jueves, el Ministerio Público refirió en un comunicado que la partida de algo más de 7,000 millones de pesos que el presupuesto general de la Nación le asigna para el año venidero, también es «insuficiente» para la reforma penitenciaria desde el «enfoque establecido» en los planes institucionales.

Esa definición, «insuficiente», fue la empleada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cuando se refirió al tema durante una conferencia de prensa virtual que ofreció el martes pasado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta