Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

Félix Bautista y su pesadilla judicial

COMPARTIR:

Después de haber concluido el proceso judicial en el que se vio envuelto el senador sanjuanero, ingeniero Félix Bautista, muchos pensamos que ya este no tendría más otra acción de justicia en su contra.

Pero una vez más se destapa otra acción judicial en su contra, esta vez por el poderoso Departamento de Estado de los EEUU, quien le suspende el visado a él y a sus hijos, bloquea sus bienes, cuenta bancaria y lo acusa de corrupción.

¿De dónde parte la acusación por corrupción? Según funcionarios de los EEUU, Félix Bautista con sus empresas cometió dolo por más de 10 millones de dólares en la construcción de varias obras en Hait,í después del terremoto.

Vamos por parte, si fue en Haití que se cometió el hecho fraudulento ¿Por qué las autoridades haitianas no se han querellado en un tribunal internacional en contra del legislador sanjuanero?

Otra cosa que hacen los gringos es suspender cualquier tipo de negociación a empresas norte americana con cinco de las compañías supuestamente del senador Bautista.

Lo primero es que hay que indagar cual es el verdadero estatus social que tiene Félix Bautista con esas empresas, si son de él o forma parte de ella en calidad de socio.

Si es socio, es injusto que se castiguen empresas que nada tienen que ver con lo que haga uno de su socio, a menos que este no la represente.

EEUU puede muy bien cancelar el visado a quienes les venga en gana, y si por una supuesta corrupción es que van a quitar visados, pues deberán seguir haciéndolo con muchos latinos que en sus países, son acusados de cometer delitos fraudulentos en contra de sus naciones.

Creo que con el caso del legislador Bautista, no es más que una venganza por parte de los gringos y una lucha de intereses económicos, recuerden que los Clinton tienen muchos negocios en Haití y que Leonel Fernández ha hecho duras críticas al presidente Trump.

No vayamos más lejos, antes de producirse las elecciones presidenciales en los EEUU, la esposa de Leonel, doña Margarita Cedeño, grabó un spot, pidiéndole el voto a los latinos a favor de Hillary Clinton.

Alguien dijo en una ocasión, que cuando los EEUU no tienen pruebas contra alguien, se la inventan, y pongo como ejemplo los casos de Irak y Siria con el asunto de las armas químicas.

Con esto no estoy diciendo que Félix Bautista sea inocente, más bien él debe defenderse de esas acusaciones, por lo que hay que darle hasta ahora la presunción de inocencia que es un derecho que tiene de todo individuo hasta que no sea juzgado.

Lo cierto es que a los dominicanos, y sobre todos a los sanjuaneros, nos gusta el morbo político, y muchos están haciendo fiesta con este asunto sin antes esperar los resultados finales de dichas acusaciones.

Si los gringos creen que Félix Bautista cometió acto de corrupción en Haití, yo le sugiero a ellos que presionen al gobierno haitiano para

que lo someta judicialmente, para que este pueda probar su inocencia.

Porque es bien sabido, que cuando se produce un despojo de visado y una acusación como esta, la persona queda tintada y marcada durante muchos años, hasta que no se aclare su situación.

Finalmente no pienso ni creo que lo sucedido con el senador Bautista, forme parte de un plan por parte de personas alrededor del Presidente Danilo Medina, para bajarle popularidad a Leonel Fernández.

Al contrario, lo que si pienso es que Donald Trump se la cogió con el presidente del PLD, quien lo ha venido cuestionando en muchos foros internacionales.

Comenta

[wordads]