Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Félix Bautista propone integrar a extranjeros en aviación civil con tripulantes en su contra

Félix Bautista propone integrar a extranjeros en aviación civil con tripulantes en su contra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, depositó en la Cámara Alta un proyecto para modificar la Ley 491-06 y permitir que extranjeros pudieran integrarse en la aviación civil dominicana, propuesta que ha encontrado el repudio de los tripulantes dominicanos.

Según el análisis legislativo de la pieza, al que tuvo acceso El Nuevo Diario, Bautista propondría modificar la Ley para que residentes extranjeros legales puedan desempeñarse como empleados aeronáuticos en el país bajo un contrato de trabajo supervisado por su coordinador inmediato, aún cuando la normativa actual sólo permite a los dominicanos ser tripulantes.

Asimismo, el artículo 121 de la Ley 491-06 reza que los operadores dominicanos podrán utilizar los servicios de técnicos extranjeros sólo carezcan de nacionales debidamente calificados con el compromiso de formar personal dominicano en estas especialidades. Ante esto, Bautista propone que los ciudadanos extranjeros legales puedan ofrecer los servicios bajo contrato de trabajo.

En su artículo 122, la Ley establece que para los trabajos aéreos, el director puede expedir permisos legales a extranjeros siempre que se compruebe que no existe personal dominicano para estas funciones. La modificación que se propone realizar Bautista afirmaría que los directores de servicios aéreos pueden emitir convalidaciones de licencia a aquellos extranjeros legales y calificados para ocupar el puesto de trabajo.

 

Varios sectores de labores aeronáuticas han rechazado las propuestas del senador militante de la Fuerza del Pueblo por entender que los contratos a personal extranjero se efectúan cuando hay pocos recursos humanos nacionales, y tal no es el caso de República Dominicana, según argumentan.

La pieza propuesta por el congresista deberá ser conocida durante sesión ordinaria en la Cámara Alta y, por su embergadura, posiblemente pase a ser estudiada por la Comisión de Justicia, presidida por el senador Antonio Taveras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta