Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

Félix Bautista, el abandonado

COMPARTIR:

Sin temor a equivocarme, creo que en el PLD no existe una persona más dedicada al trabajo político e incansable, para realizar cualquier tarea que se le asigne, como Félix Bautista.

El senador sanjuanero, no solo ha luchado para él ganar su curul, sino que en el país entero luchó para hacer ganar a otros compañeros de partido, incluyendo a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

Félix Bautista en las últimas elecciones, municipales, congresuales y presidenciales, ha sido un gran activo dentro del partido morado, fue bautizado como la hormiguita atómica por su manera incesante de trabajar.

La sola presencia de este señor en cualquier demarcación del país, infundía miedo a la oposición, era como un gavilán arrebatando importantes figuras políticas que pasaban apoyar al PLD.

De pronto este se ve envuelto en una series de acusaciones y es sometido a la justicia por corrupción, allí gallardamente logra demostrar que es inocente de todos lo que se le acusa.

Durante ese proceso que duró mucho tiempo, no se vio a nadie de su partido hacer un pronunciamiento solidario a favor de él, ni siquiera

el de su jefe político Leonel Fernández, quien lo mantuvo a escondida cuando los vientos soplaban.

En aquellos tiempos que el presidente del partido decía que los vientos soplaban a su favor para regresar al Palacio Nacional como presidente del país, Félix Bautista organizaba las actividades, pero se mantenía encerrado en su vehículo para que nadie lo viera.

¿Por qué se mantenía el senador escondido?

No subía a la tarima junto con Leonel Fernández, porque este no lo quería tener al lado, era como si le diera asco y repugnancia, hoy sucede lo mismo, en estos momentos Leonel no quiere a Félix Bautista a su lado.

No lo quiere ver tanto a su lado, que en el último de su recorrido no estuvieron presente ni él ni Víctor Díaz Rúa, y para rematar al legislador lo hace aceptar una injusta suspensión como secretario de organización.

Que nadie me venga a decir a mí que Leonel Fernández no tuvo nada que ver con esa decisión, porque para mí quien quiere salir limpio de pecados es el aspirante presidencial, a costa del sacrificio de Félix Bautista.

El senador no está siendo sometido a la justicia como para merecer una sancion, sobre él pesa una acusación de corrupción por parte de los EEUU, sin pruebas hasta ahora. ¿Porque no lo suspendieron cuando si en verdad estaba sometido a la justicia por la misma acusacion de corrupción?

¿Por qué lo suspenden solo a él y no suspenden a los demás peledeistas acusados y sometidos a la justicia por corrupción y asesinato? La soga se dice parte por lo más delgado.

¿Qué moral tienen Felucho Jiménez, Margarita Cedeño y el propio Reinaldo Pared Pérez, si ellos también han sido acusados de corruptos?

Con esa cobarde decisión de aceptar esa suspensión, mi amigo Félix Bautista lo que hace es darle credibilidad a quienes los acusan de ser un corrupto, incriminándose automáticamente.

Pero lo peor de todo esto es que en cada ocasión que Félix Bautista se ve envuelto en un escándalo judicial, su partido, sus amigos y personas a quienes le dio la oportunidad de conocer millones de pesos a través de contratas cuando dirigía la OISOE, siempre le dan la espalda.

No se atreve nadie a decir yo soy solidario con Félix Bautista, como siempre lo he sido yo, a pesar de que no le apoye en sus aspiraciones a senador, aspiraciones que ahora están más difíciles.

Todos los han abandonado, como se abandonan en nuestros campos los burros, caballos y mulos cuando ya no le sirven a sus dueños en las labores del campo.

Félix Bautista, cometiste el error político más grande en todo tu carrera política, jamás debiste aceptar esa suspensión, no importa quién te lo haya pedido para que la acepte.

Por Roberto Paulino

Comenta

[wordads]