Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Félix Bautista dice no tener cuentas ni bienes en EEUU

Félix Bautista dice no tener cuentas ni bienes en EEUU
Félix Bautista hizo la aclaración a través de un comunicado. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Félix Bautista, senador por la provincia San Juan, dijo este miércoles ni él ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

El también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la presunta congelación de activos es genérica, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia.

“La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces procurador general de la República, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, agrega la nota enviada hoy a los medios de comunicación.

Recordó  que “precisamente, como resultado de dichas imputaciones infundadas, a mí y a mi familia nos fueron revocados los visados que nos había otorgado los Estados Unidos, lo cual ocurrió desde el año 2015”.

“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, continúa diciendo el comunicado.

Asimismo, indicó que en su caso se cumple este requisito, ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015, por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

Mientras que con relación a las obras de Haití, el senador del partido oficialista  señaló que fueron ganadas mediante licitaciones efectuadas conforme las leyes haitianas y ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, concluye el comunicado.

Lo que dice EEUU

Ayer la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que también prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Comenta