Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Felipe Vicini ve buena perspectiva a futuro de RD; “se comienza a ver la luz al final del túnel”

Felipe Vicini ve buena perspectiva a futuro de RD; “se comienza a ver la luz al final del túnel”
Felipe Vicini, presidente de INICIA y de CRESO, durante una visita a El Nuevo Diario. (Foto: José Napoleón Marte). Archivo.
Compartir:

Empresario sugiere diálogo para debatir reformas sea inclusivo y que no se margine a nadie

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la firma privada de administración de activos INICIA, Felipe Vicini, dijo que luego de casi un año y seis meses de pandemia, en la República Dominicana se comienza a ver la luz al final del túnel, y en ese sentido consideró que la economía dominicana comienza a activarse.

Consideró que el país tiene muy buenas perspectivas de cara a su futuro, pero reconoció que hay importantes retos a vencer y desde el sector privado se puede ayudar a vencer el camino de los iceberg (o grandes témpanos de hielo).

El empresario reconoció que alcanzar la normalidad no será instantáneo, sino que conllevará todo un proceso que deberá tomar tiempo.

Manifestó que, en el mundo, incluida la República Dominicana, se viven tiempos anormales, no normales, “por todo lo que ha pasado”.

“Entonces (tenemos) que tener paciencia, y debemos seguir hacia adelante, con el foco hacia donde tenemos que ir”, manifestó el exitoso hombre de negocios durante una visita-entrevista al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

En la visita a este periódico Vicini se hizo acompañar del también empresario Roberto Bonetti, del grupo empresarial SID, quien también ofreció su punto de vista sobre cómo va marchando la situación general de la nación dominicana.

Sobre el diálogo y reformas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Vinicini planteó que el diálogo que se desarrolla en el país a instancia del gobierno para abordar un paquete de reformas en torno a diversos temas de interés nacional, debe de ser inclusivo, para que ningún sector de la sociedad dominicana se sienta marginado o excluido.

Asimismo, señaló que sería complicado que algunos sectores sientan que en el referido diálogo se les está imponiendo los temas a ser discutido.

“Entonces, al final, tienen que estar todos ahí, y yo creo que ese es el espíritu de lo que se quiere hacer ahora”, precisó el empresario, quien también preside el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

¿Cómo va la burocracia cero?

A juicio de Felipe Vicini este gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo que se ha trazado de una “burocracia cero”, lo cual fue un ofrecimiento de campaña. “Es un proyecto del presidente, porque él lo ha dicho”, agregó.

Apuntó que esta administración hace todo lo posible para llegar a eliminar la burocracia en el Estado, y estima que en algunos lugares ha comenzado a reducirse.

Sostuvo que siempre hay espacio para mejorar. “No vamos a lograr el cien por ciento, pero creo que estamos enfocados en el camino correcto”, ponderó.

Comenta