Feliciano López sustituye a Nadal en el equipo español

Por Carlos Luis Baron Lunes 30 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 30 ene (EFE).- Feliciano López se incorporará hoy mismo a la concentración del equipo español de la Copa Davis en Osijek, donde se enfrentará a Croacia, en sustitución de Rafael Nadal.

El tenista balear no jugará la eliminatoria del Grupo Mundial después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), desaconsejara su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del Abierto de Australia.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria estará integrado por Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

El escaso margen de tiempo para recuperarse del exhausto torneo australiano, en el que Rafa Nadal jugó semifinal y final a cinco sets, ha llevado a la capitana de la Copa Davis, Conchita Martínez, a aceptar la sugerencia médica de cambiar de jugador para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará el próximo fin de semana entre España y Croacia.

Tras muchos meses sin poder competir, el campeón español se plantó en el abierto de Australia, en el que resolvió una semifinal contra el búlgaro Grigor Dimitrov en casi cinco horas de partido por 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4.

Dos días después, y ya en la final contra Roger Federer, el balear volvió a someterse a un maratoniano partido, aunque en este caso perdió por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Para llegar con cierto nivel a Australia, Nadal intensificó su calendario deportivo, pero después de este Grand Slam se le ha desaconsejado que juegue la primera ronda de la Copa Davis.

La capitana de la Copa Davis, Conchita Martínez, ha agradecido la disponibilidad de Feliciano López para unirse al grupo "de forma inmediata, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental".

"Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies", ha añadido Conchita Martínez, en unas manifestaciones remitidas por la Federación Española de Tenis, tras el primer entrenamiento del combinado español en la localidad croata de Osijek, donde se jugará la ronda (Pabellón Gradski vrt de Osijek, para 4.000 espectadores).

Además, Conchita Martínez ha añadido: "El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante. Debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias". EFE