Feliciano López se enfrentará a Lucas Pouille por el título en Stuttgart

Por EFE sábado 17 de junio, 2017

Redacción deportes, 17 jun.- El español Feliciano López, que derrotó al alemán Mischa Zverev, sexto cabeza de serie, por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-5, buscará el sexto título de su carrera ante el francés Lucas Pouille, que eliminó a su compatriota Benoit Paire por 7-6 (5) y 7-5, en la final del torneo de Stuttgart.

La de Stuttgart será la primera final de la temporada para el español, la decimosexta en su carrera.

Feliciano López, de 35 años y fijado en el puesto 33 del ránking, intentará añadir el sexto trofeo a su historial, el tercero en hierba tras los dos conseguidos en Easbourne en 2013 y 2014.

El español, que no juega una final desde agosto pasado, cuando conquistó el torneo de Gstaad, sobre tierra, se enfrentará por tercera vez a Lucas Pouille, decimosexto del mundo y cuarto favorito en Stuttgart, que dejó en el camino al también francés Benoit Paire por 7-6 (5) y 7-5.

López y Pouille se enfrentaron en 2016 en dos ocasiones. Feliciano ganó en Viena, en pista dura, y el galo en el Masters 1.000 de París. Ambos partidos se resolvieron a tres sets.

La de Stuttgart será la quinta final, la primera sobre hierba, para Pouille, que acumula dos títulos. Uno esta temporada, en Budapest, y otro el pasado año, en Metz. Además, el francés fue finalista este año en Marsella y en 2016 en Bucarest.