Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Felicia Leclerc, una mujer de caballos

Felicia Leclerc, una mujer de caballos
Felicia Leclerc regresa junto a la yegua Rosita E, luego de obtener triunfo la tarde del pasado martes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este domingo 8, el Día Internacional de la Mujer, en la hípica dominicana sobresale una dama que ha estado en el lomo de los caballos por más 40 años.

Felicia Leclerc, quien inició su carrera en agosto del año 1980, ha sido la Jocketa más longeva  que ha tenido la hípica dominicana en toda su historia.

Con la espuela y la fusta como instrumento, la experimentada montadora ha ganado más de 200 carreras en sus participaciones en el ovalo de los hipódromos V Centenario y Perla Antillana.

Ingresó al mundo hípico en el año 1979, como estudiante de jinetes, y desde, entonces ha dedicado su vida a estar entre los equinos, donde ha desempeñado diferentes funciones junto con profesión de jinete.

Recientemente, el pasado martes 03, Felicia logró ganar la cuarta carrera del cartel sobre el lomo de la yegua Rosita E. No lograba un triunfo desde enero del año 2018.

Felicia Leclerc

En un momento donde el sobrepeso ha sacado a muchos jinetes de la profesión, Felicia se ha mantenido con un peso estable entre las 98 y 105 libras, algo que la ha sostenido en la profesión de por más de 40 años.

La hípica criolla ha contado con la participación de otras jocketas entre las que se destacan Celia Rosa Bautista, Miguelina Lorenzo y Julia Melo.

Otras funciones

La dama también se desempeña como subdirectora y profesora de la Escuela Vocacional Hípica que funciona en el Hipódromo V Centenario. Allí se educan los aspirantes a jinetes y se le enseña todo lo relacionado a la vida del equino. Fue la academia que instruyó a Joel Rosario, uno de los mejores 10 jockeys del mundo.

De igual modo, labora como domadora de ejemplares que se disponen a hacer su debut en el hipódromo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Angel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Comenta