Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fejus celebra la escogencia de Pablo Ulloa

Fejus celebra la escogencia de Pablo Ulloa
Lorenzo realza las cualidades humanas y profesionales de Pablo Ulloa./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reverendo evangélico Fidel Lorenzo Merán felicitó este viernes la escogencia de Pablo Ulloa como nuevo defensor del Pueblo, considerando su preparación y experiencia en materia constitucional.

Lorenzo Merán, quien es presidente de la Fundación Equidad Justicia Social (Fejus), describió a Ulloa como «un conocedor a carta cabal de las leyes y un abanderado de la Constitución», y agregó que «tiene mucho para aportar al proceso democrático actual» a través de su cargo.

Comentó que el Senado de la República «ha acertado» con la elección porque, «a diferencia de otros candidatos, sin restar méritos, Ulloa se preparó durante años para esta posición y no tiene vínculos políticos».

«Es momento de que todos los sectores depositemos nuestra confianza del pueblo en Ulloa y de pedir a Dios Todopoderoso, para que ilumine al nuevo defensor del Pueblo y su equipo, ante los retos que le esperan», manifestó en un comunicado.

Pablo Ulloa, quien se juramentará el próximo lunes, será la segunda persona en ocupar la posición desde su creación en el 2013.

Es doctor en Gobierno, Políticas Públicas y Sociedad. Trabajó como director ejecutivo en el Tribunal Constitucional y fue propuesto para defensor del Pueblo por Fejus ante el presidente de la Cámara de Diputados en el 2020.

Fidel Lorenzo, expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), felicitó a todos los integrantes electos de esa institución, así como adjuntos  suplentes; y les invitó a respetar la Constitución en todo momento y defender la dignidad humana.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta