¡Fefita la Grande celebra hoy 77 años!

Por Jenifer N Jiménez viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida artísticamente como Fefita la Grande, celebra hoy 77 años llenos de vigor y energía, expresando que “la edad es solo un simple número”.

La intérprete de “La chiflera”, oriunda de San José, provincia Santiago Rodríguez, nació el 18 de septiembre de 1943 en el seno de una familia humilde. Criada por sus padres, Eliseo Cabrera y María Anna Taveras, dio sus primeros pasos en la música, mostrando interés por el acordeón mientras practicaba con el instrumento en el taller de su padre.

Fefita compartió con sus seguidores de Instagram dando gracias a Dios “que me a dado vida y salud para poder recibir mi cumpleaños número 77. Gracias a mi público por darme la oportunidad de brindarle alegría. El único regalo que deseo de mis fans es mucho, pero mucho amor, como siempre. Gracias de todo corazón primero a Dios y a mis hijos por estar conmigo en mi cumpleaños”.

A través de su cuenta de Instagram señaló: “Cumplo mi número 77, este monumento de mujer que ustedes ven aquí. Y déjenme decirles una cosa. La gente está equivocada con esa cuestión del número de edad, el corazón no se arruga, mi corazón está igualito y los quiero y los amo a todos”. Aprovechó el momento para indicar cómo celebraría sus 77 vueltas al sol, expresando que pasará su día especial con algunos de sus hijos que llegaron desde Estados Unidos, entre ellos Julio César, Arelis, Yvelisse. “Wao, ¡que feliz voy a estar con papá Dios, con ustedes, con mis hijos, mis nietos y mi biznieta, Daila Sofía “La ponchita”! Los quiero mucho”, concluyó.

Su distintivo apodo, “La Vieja Fefa” le fue otorgado por Tatico Henríquez cuando tenía 17 años y Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” la bautizó con el nombre de “Fefita La Grande” cuando tenía unos 22 años. A partir de 1980 se ha hecho llamar “La Mayimba”, el nombre que ha calificado como el que “más le gusta”.

La veterana merenguera típica ha sido reconocida por sus aportes a la música dominicana, siendo la primera en llevar el merengue típico al público europeo. Recibió el máximo galardón en la premiación que se encarga de reconocer el arte dominicano, el Gran Soberano, en 2016.

 

Apple Store Google Play
Continuar