Fefita actuará junto a Francisco Ulloa en fiesta de la Restauración

Por El Nuevo Diario lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció la integración de Fefita la Grande a la Gran Fiesta de la Restauración, a celebrarse este martes 16 de agosto en la Fortaleza de Santo Domingo, de la Ciudad Colonial, a partir de las 6 de la tarde donde tocará junto a Francisco Ulloa.

La estelar merenguera, ganadora del Premio Soberano, ha correspondido a la invitación que se le hiciera para que compartiera tarima con Francisco Ulloa, a quien el Ministerio de Cultura reconocerá con motivo del 50 aniversario en la música típica dominicana.

Fefita es el rostro femenino más sobresaliente del merengue típico y ella ha querido estar presente en el homenaje a Ulloa, acto en el que se espera la presencia de otros exponentes de ese género.

Al espectáculo se ha sumado, además, una muestra del Carnaval Dominicano, al considerar que este tipo de actividad es propia de esta fecha en los tradicionales festejos motivo del aniversario de la Gesta Restauradora.

En el espectáculo participarán también el Ballet Folklórico Dominicano la Orquesta Dominicana de Vientos, el Ballet Folklórico Nacional y un conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con la exhibición y venta de artesanías, gastronomía típica en “El comedor de Tatica” y la presentación de “Estatuas vivas”.

A  las 7:00 de la noche comenzará el espectáculo musical que tiene a Francisco Ulloa como protagonista y en donde será exhibido el cortometraje El Grito de Capotillo-La Restauración, de la Comisión de Efemérides Patrias.

Con la actividad que cuenta con la dirección de Aidita Selman, el ministerio de Cultura, conmemorará el 154 aniversario de esta gesta patriótica, que liderara el héroe Gregorio Luperón y el quinto aniversario del Gobierno del presidente Danilo Medina.