Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

FEDOWUSHU viaja a Uruguay  al VII Campeonato Sudamericano 

FEDOWUSHU viaja a Uruguay  al VII Campeonato Sudamericano 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-  La Selección FEDOWUSHU  Nacional de RD viaja para el VII Campeonato Sudamericano Wushu, Uruguay 2017, en Montevideo, 6 al 9 de julio, siendo el primer compromiso del calendario internacional en este presente año.

Estarán accionado en la modalidad Sanda (combate), siete peleadores, en 48 kilos Dalexis Ferreras; Para los 52 kg. Fernando Torres; 56 kg, José Martínez, 60 kg Warlin Peguero, 65 kg, Julián Heredia; 70 kilogramos Nathanael Cabreja y en la confrontación de los 75 Kg. Breuli Núñez.

El entrenador Oscar Farías, lleva más de dos meses entrenado con el grupo nacional, se han preparado para la competencia fuerte, para estar entre los mejores países del área como Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, entre otros.

La preparación ha estado intensa, en un ambiente de entusiasmo, con ganas de colocar el lienzo tricolor en alto, para contribuir con un excelente papel, y todo su esfuerzo.

La delegación viaja con el patrocinio del Ministerio de Deportes (MIDREC) y la Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU).

Farías, de Venezuela, con 30 años en la práctica de artes marciales y en la docencia de la disciplina unos 25 años, infantiles, juveniles y adultos, FEDOWUSHU, en el plan de desarrollo y docente de este deporte.

Luis Chanlatte. Presidente de FEDOWUSU, dijo que este es un importante evento evaluativo para nuevos miembros de la selección nacional y otros integrantes para los futuros compromisos internacionales.

Con el plan de futuros compromisos el invitacional con México y el intercambio con la selección de Cuba.

En esos eventos iremos a las clasificaciones del Panamericano, el sudamericano y la Copa Latina, donde pretendemos colocar la categoría femenina.

La delegación viaja con la coordinación del licenciado Julio Florentino, en relación a los tikets de viaje, viáticos-dietas, uniformes y otras facilidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta