Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

FEDOWUSHU inicia diplomado y curso internacional de arbitraje

FEDOWUSHU inicia diplomado y curso internacional de arbitraje
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) inicia seminario de diplomados de la disciplina de combate, comprendiendo el curso para árbitros, hasta el 2 de abril del presente años, teniendo la ceremonia inaugural la Escuela Nacional de Entrenadores ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las informaciones fueron ofrecidas por Luis Chanlatte, presidente de FEDOWUSHU, teniendo el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), dijo que en la apertura están invitados su titular, Danilo Díaz Vizcaino y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como varios viceministros de la cartera deportiva.

El profesor Fernando Teruel, director de capacitación de MIDEREC, dirigirá el inicio, con la coordinación de Julio Florentino, contando con siete días con un horario de 9:30 AM hasta las 7:00 PM, teniendo las secciones de prácticas las instalaciones de FEDOWUSHU y la teoría el local de los entrenadores nacional.

En relación al curso internacional de árbitros de este deporte, tiene los días sábado y domingo (1-2) de abril, cerrando con la entrega de certificados.

Los temas del diplomado son generales a los deportes de combate, específicos sobre el Wushu, que cuenta con 15 asociaciones provinciales.

Los temas estarán a cargo de los experimentados profesores Pedro Zamora, Marcel Méndez, Yuniesky Silverio, miembros de la dirección tecnica del ministerio de Deportes, así como Luis Alfonseca, Rafael Medina, Carlos Samuel Lami, Severa Mieses, Juan González, Carlos Samuel Lami, Santo Tejada, Milagros Quiroz y Julio Florentino.

Prof. Williams Martínez Burgos

Comenta