Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fedotenis destaca avances en asamblea anual; incorpora asociación La Altagracia

Fedotenis destaca avances en asamblea anual; incorpora asociación La Altagracia
Compartir:

La Federación Dominicana de Tenis, Inc., (Fedotenis)celebró este sábado su asamblea ordinaria anual en la que se rindieron losinformes sobre los estados financieros, así como los resultados de lasactividades del pasado año 2016. También se establecieron las perspectivas parael año 2017.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Nacional deTenis, en el Parque del Este, sede de la entidad deportiva, y a la queasistieron los representantes de las asociaciones del Distrito Nacional, SanPedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, San Juan, Pedernales, LaVega, Espaillat, Santiago y Puerto Plata. Asimismo, asistió la asociación de LaAltagracia, la que fue oficialmente incorporada como miembro de pleno derechode la Fedotenis.

También asistieron los auditores de la firma Santana& Asociados, responsables de auditar las finanzas de la Fedotenis, así comode preparar sus reportes al Ministerio de Deportes, a la Dirección General deImpuestos Internos, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, alComité Olímpico Dominicano y al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El acto fue encabezado y dirigido por el presidente dela entidad, Persio Maldonado, quien rindió los informes económicos y brindó lasexplicaciones generales. Asimismo, destacó los niveles de diálogos ycolaboración con el Ministerio de Deportes para introducir el tenis en lasescuelas e ir ampliando la cobertura en todo el territorio nacional. Dijo quese trabaja con varias asociaciones para ayudarles a mejorar sus instalacionesdeportivas públicas y algunas para que las tengan por primera vez.

En el evento también expusieron otros directivos, comoel tesorero, doctor Arturo Saviñón, quien rindió un informe de los serviciosmédicos en los eventos montados por la Fedotenis, así como acompañante de ladelegación de la Copa Davis. Lo mismo hizo el Ing. Sergio Tobal,vicepresidente, quien presentó los resultados y las perspectivas del rankinginternacional del país en la Fed Cup y la Copa Davis, así como de los jugadoresjuveniles y de alto rendimiento, al igual que el impacto positivo del programaCreso.

Por otro lado intervino el Lic. Alexis Alcántara,director, quien brindó un informe sobre los programas de educación paraentrenadores nacionales de la Fedotenis, así como de los planes en el exteriory los recursos provenientes de Solidaridad Olímpica para mejorar distintosaspectos de nuestra disciplina. En cambio, el Ing. Santiago Espaillat, directorejecutivo, destacó los resultados de la creciente participación de los atletasjuveniles en los torneos nacionales e internacionales. Dijo que la Fedotenisestá en condiciones de ofrecer cualquier información necesaria para eldesarrollo de nuestros atletas.

Finalmente, Maldonado al dar por concluido el eventoexhortó a los directivos de las asociaciones a seguir trabajando paradesarrollar el tenis en cada una de sus provincias y les reiteró el compromisode la Fedotenis de seguir acompañándolos en esos esfuerzos.

Comenta