Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fedoteme dedicará campeonato al presidente Luis Abinader 

Fedoteme dedicará campeonato al presidente Luis Abinader 
El presidente de la República Luis Abinader, y Magín Díaz, quien también será homenajeado. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), informó que el Campeonato Panamericano U-11 y U-13 de esa disciplina, estará dedicado al presidente de la República, Luis Abinader Corona. 

La información la dio a conocer Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, quien recordó que el campeonato se llevará a cabo del 17 al 24 de septiembre en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este. 

“El campeonato estará dedicado al presidente Luis Abinader, un hombre amante del deporte y que también fue jugador de tenis de mesa”, dijo Landrón.

El presidente de la Fedoteme señaló que, además del presidente Abinader, también se hará un reconocimiento con la entrega de la medalla al mérito al ingeniero Magín Díaz, ex selección nacional y propulsor del tenis de mesa de la República Dominicana. 

Ambas distinciones formarán parte del programa de la ceremonia de inauguración, pautada para celebrarse el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 

Explicó que el torneo se montará en coordinación con ITTF Américas y que se espera la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.  

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.  

El torneo U-11 y U-13 de Tenis de Mesa presentará los dos primeros días las competencias por equipos masculinos y femeninos, mientras que en las restantes jornadas se realizarán los enfrentamientos en dobles y sencillos.    

Landrón dijo que el Campeonato Panamericano contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD). 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta