Fedota da apertura a Copa Clasificatoria para los Juegos Centroamericanos

Por El Nuevo Diario martes 3 de abril, 2018

Arqueros afinan puntería para clasificatorio Centroamericanos Barranquilla

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La VII Copa Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 está lista para ofrecer lo mejor en el aspecto competitivo desde este miércoles en el Parque del Este.

Así se expresó José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), durante la ceremonia de inauguración este martes del torneo clasificatorio con arqueros de 19 países.

“Nuestros atletas están preparados y nuestro planteamiento es lograr la única plaza que nos falta en femenino para completar los 12 boletos para Barranquilla”, indicó Robiou en la apertura del acto. “Esperamos un alto nivel competitivo en este torneo”, agregó.

En la inauguración de la Copa Merengue de Tiro con Arco también intervino el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que el certamen brinda una gran oportunidad para que los atletas en desarrollo puedan sumar una gran experiencia.

“Consideramos que el deporte de Tiro con Arco está en un buen nivel para medirse en este clasificatorio”, aseguró Acosta.

Mientras, el vice ministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, en representación del licenciado Danilo Díaz, ministro de esa cartera, garantizó el apoyo para que la Copa Merengue de Tiro con Arco sea un gran éxito.

En la ceremonia estuvieron además el señor Rudy Coxaj, embajador de Guatemala en el país, así como Rossy Rivera, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas; Luciano Ramírez y Corpo Heredia, de Ministerio de Deportes, entre otras personalidades.

Para este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la ronda de clasificación en las modalidades arco recurvo y arco compuesto, mientras que el jueves serán las competencias de eliminación directa en recurvo y el viernes en compuesto.

Fedota entrega placas de reconocimiento

José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), junto a los demás miembros del comité ejecutivo y atletas, entregó placas de reconocimiento a los licenciados Danilo Díaz, ministro de Deportes, quien se hizo representar por Enmanuel Trinidad; a Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo, secretario general y presidente del COD, respectivamente. Este último no estuvo presente por motivos de viaje al exterior.

La entrega de placas se llevó a cabo momento después de la ceremonia de apertura de la Copa Merengue de Tiro con Arco.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, destacó el aporte y apoyo que han hecho el ministro Díaz, así como Acosta y Mejía Oviedo a favor del desarrollo de la arquería en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar