Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fedosiflu pide Abinader cumplir promesas de campaña a personas con discapacidad

Fedosiflu pide Abinader cumplir promesas de campaña a personas con discapacidad
Mónico Antonio Sosa Ureña, presidente de Fedosiflu (Foto: Enmanuel Ángeles).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Organizaciones sin Fines de Lucro (Fedosiflu), Mónico Antonio Sosa Ureña, solicitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, que cumpla con sus promesas de campaña realizadas a personas con discapacidad.

“Nosotros estamos llamando profundamente al presidente de la República y a sus autoridades en virtud que hemos sido olvidados, discriminados, abandonados por estas nuevas autoridades”, manifestó Sosa Ureña, quien es abogado no vidente, tras ser recibido en su despacho por el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Explicó que «más del 70% de las personas que tienen algún tipo de discapacidad salieron a votar por el gobierno del cambio, y del cambio no se han visto los resultados”.

En ese sentido, se quejó de que no hayan cumplido con la Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana, ya que en varias instituciones en las que trabajan personas con discapacidad, han sido sacadas del presupuesto para el año 2022, mientras que a otras les han reducido las partidas.

El presidente de Fedosiflu también deploró que no se haya cumplido con las promesas de empleos ni nombramientos, así como las exoneraciones que establece la citada ley, desvinculaciones de empleados con discapacidad y la irregularidad de los pagos, que según dijo, duran hasta dos y tres meses en ser depositados.

“Lo lamentable de todo esto, es que le hemos comunicado al Presidente la debilidad por la que estamos pasando en este sector y no hay respuestas”, expresó Sosa Ureña.

Señaló que «de no recibir una pronta respuesta a los reclamos, en los próximos días las organizaciones de personas con discapacidad se estarán manifestando de forma pacífica, en un lugar público, que no reveló».

“Que cumpla con las promesas, que auxilie este sector, que nosotros votamos por el cambio y se mantiene todavía la misma situación anterior, es decir, no se está haciendo nada”, recalcó.

Mónico Antonio Sosa Ureña, presidente de Fedosiflu (Foto: Enmanuel Ángeles).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta