Fedoreca captará potenciales atletas y formará entrenadores en Nagua

Por El Nuevo Diario jueves 29 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, Nagua (María Trinidad Sánchez).- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) continuará desde este viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre con su programa de captación de potenciales atletas y ofrecerá cursos para formar a entrenadores en las facilidades de la laguna Boba, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El amplio programa persigue incorporar a atletas de 13 a 18 años de ambos sexos a las prácticas de remo y canotaje, además de fomentar en los entrenadores el desarrollo y promoción de esas disciplinas olímpicas.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedoreca, dijo en nota de prensa que este es un plan piloto que desde ya está dando sus frutos con la primera de estas actividades celebradas el fin de semana pasado en Sánchez, Samaná.

Tejeda dijo lamentar que la escasez de embarcaciones de kayak, canoa y remo dificulte el crecimiento pleno de ambos deportes por los altos costos de estos equipos.

El campamento y jornada educativa se inician este viernes en el salón de actos de la escuela de la comunidad de Boba a las 2:00 de la tarde con las disertaciones de los entrenadores Bryans Chalas, de remo, y Julio César Méndez, de canotaje.

Las prácticas se desarrollarán en la laguna Boba e intervendrán los alumnos y los atletas a los fines de ejecutar lo aprendido. Las actividades continuarán el sábado 31 de octubre desde las primeras horas de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El cierre se celebrará el domingo desde las 11:00 de la mañana con la participación de Tejeda Cessé y otros directivos de Fedoreca; autoridades de la provincia, así como directivos de la Unión Deportiva y de la Asociación de Remo y Canotaje de María Trinidad Sánchez.

Durante la clausura se entregarán certificados de participación a entrenadores, reconocimientos a los empresarios Santo Hidalgo y Joaquín López, y al director municipal de Las Gordas, Julio César de La Cruz, entre otros.

La coordinación del campamento está a cargo del presidente de la Asociación de Remo y Canotaje provincial, licenciado Fidias García Cuevas, y los demás directivos de esa entidad.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la empresa Santo Hidalgo Textil HG, el distrito municipal Las Gordas, el empresario Joaquín López, y el diputado Napoleón López están ofreciendo su apoyo al campamento y curso de la Fedoreca.

Apple Store Google Play
Continuar